Estrenos | La cabeza fría, una mirada diferente sobre la inmigración

Acaba de estrenarse en las salas de cine La tête froide (La cabeza fría), una película entre historia social, drama y thriller del documentalista Stéphane Marchetti que aporta una mirada diferente sobre la migración que la devuelve a lo que es: un viaje hacia un futuro mejor.

La película cuenta la historia de Marie, una mujer francesa que trafica cigarillos en la frontera entre Francia e Italia con la ayuda de su amante Alex, un policía de fronteras.

Un día, Marie conoce a un joven africano, Souleymane,dispuesto a hacer todo para llegar a Inglaterra y reunirse con su hermana. A continuación, Marieentra en un mundo mucho más peligroso de lo que podría haber imaginado.

Una masa anónima e invisible

"No sabemos muy bien cómo decir inmigrantes, exiliados, desplazados y, sobre todo, sigue siendo muy frecuente en los medios de comunicación hablar de una especie de masa anónima e invisible", dijo a Euronews el director de la película, Stéphane Marchetti.

"La ficción nos permite contar la historia de una persona que tiene un nombre, una identidad, sueños, esperanzas y dudas, como podemos tener todos", apuntó.

La película navega entre ser un apasionante 'thriller' y mostrar la realidad de este tipo de situaciones. Rodada íntegramente en un entorno natural, la película permite al público meterse en la piel de sus personajes.

"Trabajamos realmente para que este personaje (Souleymane)pudiera tener su dignidad, su viaje, su historia, y eso fue realmente importante", dijo el actor Saabo Balde, que interpreta a Souleymane.

"Lo que me interesó mucho fue que (Stéphane) venía del mundo de los documentales", afirmó la actriz Florencia Loiret Caille. "Mostraba los rostros y las historias detrás de los números. Y es precisamente lo hace esta película. Trabaja en estas áreas grises", añadió.