Tuvo un gran estreno con el Heat y lo premiaron por su juego. Ahora repite como Novato del Mes

Jaime Jáquez Jr. parece destinado a brillar en la NBA.

El novato de origen mexicano está firmando una temporada sensacional con el Heat y prueba de ellos es que acaba ser seleccionado el Novato del Mes de diciembre en la Conferencia Este, un premio que repite porque se llevó el mismo galardón en octubre/noviembre.

La liga comienza cada año en la segunda quincena de octubre.

Jáquez Jr. promedió 16,1 puntos, 3,8 rebotes y 2,7 asistencias mientras lanzaba para un 48,1 por ciento de efectividad en los tiros de campo en 13 partidos en diciembre, cuatro como titular.

En ese lapso rubricó su mejor actuación en la liga hasta ahora con 31 cartones y 10 rebotes en el juego del día de Navidad contra los 76ers de Filadelfia.

Escogido por el club de Miami en la selección número 18 en el draft del verano pasado, Jáquez Jr. es el primer novato del Heat en ganar el honor varias veces en la misma temporada desde que Kendrick Nunn lo hizo en tres ocasiones durante la campaña 2019-20.

Caron Butler es el jugador debutante que más veces recibió ese premio tras ganarlo en cuatro ocasiones en la contienda de 2002-03.

Michael Beasley y Josh Richardson también se lo acreditaron una vez.

En su espectacular primera temporada con el Heat (20-14) Jáquez Jr. ha jugado en los 34 encuentros del equipo y promedia 13.8 puntos, con 3.8 rebotes, 2.7 asistencias y 1.1 robos de balón.

En el Oeste el elegido fue Chet Holmgren (Thunder de Oklahoma City), quien superó al novato más mediático de esta campaña, el prodigio francés Victor Wembanyama (Spurs de San Antonio).