El estremecedor video de Justin Bieber con media cara paralizada en el que explica por qué debió cancelar sus shows

·2  min de lectura
Justin Bieber habla de su dolencia
Justin Bieber habla de su dolencia

Luego de que anunciara la cancelación de algunos de sus shows por un problema de salud, Justin Bieber publicó hoy un video en sus redes sociales en el que se puede ver cómo tiene paralizado el lado derecho de la cara, a raíz de una enfermedad conocida como Síndrome de Ramsay Hunt.

Esta semana Bieber se presentaría en Toronto, sin embargo, se vio obligado a cancelar los conciertos del 7, 8 y 10 de junio. El artista utilizó ayer y hoy su red social para explicar que todo se debe a una recomendación de sus doctores.

El intérprete de ‘Baby’ no ha aclarado si cancela más conciertos y en redes sociales los fanáticos se preguntan qué pasará con las próximas fechas. El equipo de Bieber tampoco ha dicho a qué días se postergarán los eventos cancelados.

En el video que subió este viernes, se ve al artista canadiense con dificultades para hablar y cómo uno de sus ojos se mueve en forma desorbitada.

El video está acompañado de la leyenda: “Importante, por favor miren: Los amo chicos y manténganme en sus oraciones”.

En el arranque el cantante cuenta que padece el síndrome que se caracteriza por una erupción dolorosa alrededor del oído, en la cara o en la boca. Ocurre cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio en la cabeza.

Según explica la Clínica Mayo de los Estados Unidos, “El síndrome de Ramsay Hunt es consecuencia del mismo virus que causa la varicela. Después de que la varicela desaparece, el virus aún vive en los nervios. Años después, puede reactivarse . Cuando lo hace, puede afectar tus nervios faciales”.

“El tratamiento oportuno del síndrome de Ramsay Hunt puede reducir el riesgo de complicaciones, que pueden incluir debilidad muscular facial permanente y sordera”, indica el centro de salud.

Esta no es la primera vez que Justin Bieber acude a sus redes sociales para hablar de salud. Hace dos años contó que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme. Que se trata de una infección bacteriana causada por la picadura de una garrapata. Aunque algunas de las personas que son diagnosticadas pueden enfrentarla con antibióticos en poco tiempo, por lo general los síntomas quedan por años.

La enfermedad no tiene cura y se manifiesta con dolores musculares, en las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, dolores de cabeza y ganglios linfáticos inflamados. También se propaga hacia el sistema nervioso. Otros famosos que viven con la enfermedad de Lyme son Thalía, Avril Lavigne, Bella Hadid y Richard Gere.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.