Dos grandes estrellas del Real Madrid visitan a los Dolphins y se arma la fiesta en Miami

Los flamantes campeones de la Champions League con el Real Madrid, Vinicius Jr. y Eder Militao, visitaron en la mañana del miércoles a los jugadores de los Dolphins en el Baptist Health Training Complex y recibieron como regalo camisetas de Miami con sus respectivos nombres.

Vinicius Jr. y Militao hicieron escala en Miami para incorporarse a la selección de Brasil, que participará en la Copa América USA 2024.

Antes de ello jugarán con los auriverdes dos partidos amistosos: contra México, el 8 de junio en Texas; y frente a Estados Unidos, el 12 de junio en Orlando.

Brasil debutará contra Costa Rica en el Copa América en el SoFi Stadium, en Los Angeles, el próximo 24 de junio.

Los auriverdes, dirigidos por el estratega Dorival Silvestre Junior, establecerán su base para el torneo de selecciones más antiguo del mundo en el complejo deportivo ESPN Wide World en Orlando.

El wide receiver Odell Beckham Jr. fue uno de los jugadores que más tiempo departió con los astros del Real Madrid, que se consagraron campeones al vencer 2-0 al Borussia Dortmund en el estadio Wembley, en Londres, el sábado anterior.

Beckham introdujo a los visitantes a Mike McDaniel: “Aquí está el entrenador más fanfarrón de la NFL”, bromeó el wide receiver con una gran sonrisa.

“Nosotros somos sus admiradores a la distancia”, les dijo el estratega de los Dolphins a Vini Jr. y a Militao.

También los visitantes saludaron al quarterback Tua Tagovailoa.

En un tuit, los Dolphins publicaron: “Gracias @vinijr y @edermilitao por visitarnos. ¡Hala Madrid!”. Los cracks brasileños saludaron a los jugadores, entrenadores, directivos y empleados de los Dolphins. Incluso Vinicius se puso la camiseta de los surfloridanos y con una amplia sonrisa se colocó uno de los cascos de los jugadores.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa se prepara para pasar el ovoide en la práctica en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida, el miércoles 5 de junio de 2024.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa se prepara para pasar el ovoide en la práctica en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida, el miércoles 5 de junio de 2024.

También se puso guantes y agarró el ovoide haciendo las veces de running back.

Firman cinco seleccionados

Por otro lado, en la mañana del martes, los Dolphins firmaron a cinco de los jugadores seleccionados por el equipo en el draft de la NFL, antes del inicio del campamento obligatorio.

Los jugadores que fueron atados son los defensivos Jaylen Wright, Mohamed Kamara y Patrick McMorris y los receptores Malik Washington y Tahj Washington.

Todos pactaron contratos por cuatro años, que incluye bonos de acuerdo a la ronda en la que fueron elegidos.

Por ahora, los únicos seleccionados que faltan firmar son el defensive end Chop Robinson, el primer elegido por los Dolphins; y el offensive tackle Patrick Paul, escogido en segunda ronda.

El wide receiver de los Dolphins Odell Beckham Jr. juega con el ovoide durante la práctica en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida, el miércoles 5 de junio de 2024.
El wide receiver de los Dolphins Odell Beckham Jr. juega con el ovoide durante la práctica en el Baptist Health Training Complex en Miami Gardens, Florida, el miércoles 5 de junio de 2024.

Falta el contrato con Tua

Mientras, los Dolphins y Tua aún no llegan a un acuerdo para la extensión del contrato del quarterback titular de los Dolphins.

Incluso, el jugador hawaiano ha esquivado algunos trabajos entre temporadas a manera de protesta y también ha limitado las repeticiones en las prácticas de su escuadrón.

La estrategia de un jugador que está en negociaciones de renovación de su contrato es llamar la atención de los directivos y la mejor forma de hacerlo es dosificarse a la hora de cumplir con los entrenamientos.

Se estima que Tua podría firmar el mayor contrato en la historia de los Dolphins.

Armstead acepta rebaja

Por su parte, el left tackle Terron Armstead aceptó reestructurar su contrato con los Dolphins y cumplirá su tercera temporada con el club de Miami.

Su decisión implicó que aceptó continuar con los Dolphins, pero en el camino renunció a más de $10 millones.

Armstead argumentó, tras las prácticas del miércoles, que tiene mucha confianza en el equipo y confía llegar al Super Bowl.

También afirmó que en julio cumplirá 33 años y baraja la posibilidad del retiro. Por eso considera que su idea es ahora o nunca.