Anuncios

Estrellas Orientales superan a Tigres y extienden al máximo la serie final en Dominicana

Las Estrellas Orientales doblegaron el viernes como visitantes por 4-3 a los Tigres del Licey para romperles una inercia de tres triunfos consecutivos, y empatar 3-3 la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol, extendiéndola al máximo de siete encuentros.

Las Estrellas Orientales buscan evitar convertirse en el primer equipo en perder tres series de campeonato consecutivas. Buscan además revertir una histórica tendencia perdedora en finales, pues han caído en 16 de sus previas 19 apariciones.

En 54 años, los Orientales sólo han ganado el Campeonato que obtuvieron en 2019, cuando vencieron en la final a los Toros del Este rompiendo una sequía de medio siglo.

Con el encuentro empatado a una carrera en Santo Domingo, los dirigidos por Fernando Tatis padre armaron una ofensiva de tres anotaciones en la sexta entrada que definió el rumbo del encuentro. Miguel Sanó fue golpeado con las bases llenas para empujar la primera carrera.

Yangervis Solarte negoció una base por bolas para producir una más y Webster Rivas cerró el ataque con un elevado de sacrificio,

Los Tigres reaccionaron con un cuadrangular de dos anotaciones de Yadiel Hernández en la parte baja del mismo sexto capítulo para acercarse a sólo una carrera, pero no pudieron concretar la remontada.

En contraparte a su rival, el Licey es el máximo ganador en la historia del circuito con 23 gallardetes nacionales y 11 títulos de la Serie del Caribe. Buscará además revalidar el campeonato obtenido la temporada anterior, este sábado cuando se dispute el séptimo y definitivo encuentro en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de las Estrellas Orientales.