Anuncios

Estrellas Orientales avanzan a la final en dramático cierre en Dominicana

Francisco Mejía pegó un sencillo remolcador en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, y los Tigres del Licey escaparon con una valiosa victoria por 2-1 en la ronda de todos contra todos que define a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.

Pese a la derrota, las Estrellas Orientales sellaron matemáticamente un lugar en la serie final del circuito con una jornada aún por disputarse.

En San Francisco de Macorís, Melvin Mercedes conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en el cuarto episodio, y los Gigantes del Cibao hilaron su tercera victoria, 4-3 sobre los Leones del Escogido. Aún así quedaron eliminados de la competencia por un sitio en la final.

Con una jornada por disputarse, las Estrellas lideran con registro de 10-7, seguidas por Tigres (9-8), Leones (8-9) y Gigantes (7-10).

En la última jornada los Tigres enfrentan a los Gigantes y clasificarían a la final con una victoria, mientras que los Leones deben vencer a las Estrellas Orientales y esperar una derrota de los vigentes campeones para forzar un juego de desempate.

PUERTO RICO

Dwight Smith y Jonathan Morales conectaron cuadrangulares solitarios dentro de un ataque de tres carreras en la aparte alta de la novena entrada, con el que los Criollos de Caguas derrotaron este miércoles por 3-2 a los Gigantes de Carolina.

Con la victoria, los Criollos tomaron ventaja de tres juegos contra dos en la Serie Final al mejor de nueve, para definir al Campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

VENEZUELA

Los Cardenales de Lara derrotaron 7-2 a los Tiburones de La Guaira para adelantarse en la lucha por el segundo boleto a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la recta final del round Robin.

Rangel Ravelo bateó de 5-2 con dos carreras producidas, Ángel Reyes sacudió un jonrón solitario y Carlos Narváez bateó de 5-3 con dos anotadas y una empujada.

En Caracas, Jhoulys Chacín completó siete entradas de sólo una carrera y seis imparables, para guiar a los Leones a una valiosa victoria por 4-2 sobre los Tigres de Aragua, que se hunden en el último lugar de la tabla.

Con tres jornadas por disputarse, los Tiburones lideran con marca de 10-3, seguidos por los Cardenales (7-6), Leones (6-7), Bravos de Margarita (5-7) y Tigres (4-9).