Estrellas de la música y el deporte son atraídas por Messi, pero el Inter Miami no mostró mucho brillo en Los Angeles
Lionel Messi es un imán que atrae a las luminarias. Eso ocurrió la noche del miércoles en Los Angeles. Lástima que los astros no se alinearon con el Inter Miami, que perdió 1-0 contra Los Angeles FC.
Varios ídolos de la música y el deporte estuvieron en el BMO Stadium con motivo del choque de ida en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, que tenía en la cartelera al astro que domina el fútbol en el siglo XXI.
Una constelación de estrellas en Los Ángeles para la visita de Leo Messi y el @InterMiamiCF a @SomosLAFC por los Cuartos de Final de la #ConcaChampions pic.twitter.com/BwChlvSOWJ
— MLS Español (@MLSes) April 3, 2025
En primera fila se encontraba Lionel Richie, a quien Messi le debe su nombre; también las estrellas de los Warriors de Golden State Jimmy Butler, Stephen Curry y Draymond Green; el elenco de Ted Lasso, una serie sobre fútbol; el quarterback de los Rams de Los Angeles, Matthew Stafford; la cantante Becky G; el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni; y Kendall Jenner, entre otros.
Celia María Cuccittini, madre de Leo, contó el 2010 que a ella y a su esposo Jorge Messi les gustaba mucho Lionel Rithie y en honor al célebre cantante estadounidense bautizaron con ese nombre a su hijo.
En su primera visita a Argentina, el 2016, Richie declaró al portal Infobae que estaba enterado de la anécdota, pero pensaba que era un fake news.
“Estábamos en Europa en una gira y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmaba que había llamado a Leo por mí’’, comentó el cantante en la entrevista. “Me quedé mudo y me dije a mí mismo: ¡Es verdad!”.
Fue un gesto bonito de Richie asistir al estadio a ver en acción a su tocayo.
Messi solo tuvo algunas pinceladas en el BMO Stadium
Messi solo tuvo algunas pinceladas en el BMO Stadium. Lanzó tres tiros libres, dos afuera y uno atajó el arquero francés Hugo Lloris.
Ambos se juntaron por primera vez desde que Argentina venció a Francia en definición por penales y conquistó el tercer título mundial en su historia con dos goles anotados por Messi y un penal convertido en la serie de definición en Catar 2022.
Lloris estuvo impecable, aunque los rosanegros no le dieron mucho trabajo.
Inter Miami perdió su récord de nueve partidos oficiales invicto en la era de Javier Mascherano.
Además sufrió la baja de Sergio Busquets para la vuelta debido a que recibió una nueva tarjeta amarilla.
“Una gran pérdida será la de Busquets para el partido de regreso”, afirmó Mascherano.
“No solo por lo que aporta en la cancha sino por su conocimiento del juego. Trataremos de reemplazarlo de la mejor manera para que se sienta poco su ausencia”.
El joven Nathan Ordaz anotó el único gol de la jornada a los 57 minutos con un tiro rasante.
El jugador de origen salvadoreño se salvó de la expulsión en el minuto 26 cuando se involucró en una escaramuza con el defensa uruguayo de los visitantes Maximiliano Falcón.
Tras revisar el VAR, el árbitro jamaiquino Oshane Anthony Nation solo mostró tarjeta amarilla y Mascherano se quejó por la decisión.
“Todos vimos lo que ocurrió”, enfatizó el estratega de Miami.
“Cuando se golpea de manera agresiva a un jugador sin pelota eso merece tarjeta roja aquí, en China y en la luna”.
Mascherano confía en revertir el marcador en casa
Steve Cherundolo, entrenador de LAFC, opinó lo contrario.
“Aplaudo la decisión del árbitro”, comentó el técnico.
“Hubo un contacto del jugador de Miami previo a la respuesta. No hubo intención de dañar. Por lo tanto había que mantener a los dos jugadores en la cancha”.
Ordaz marcó la diferencia y obliga al Inter Miami a ganar en casa por más de un gol, o vencer 1-0 y definir en los penales.
“Nos duele perder, pero estamos en carrera”, exclamó Mascherano.
“En nuestra casa podemos darle vuelta al marcador. Necesitamos el apoyo de la gente. Lo importante es recuperarnos, pensar en Toronto [el partido de domingo venidero por la MLS] y el miércoles ganar para avanzar a semifinales en la CONCA Champ Cup”.
Mascherano adelantó que analizarán el desempeño en el BMO Stadium y estudiarán dónde pueden mejorar.
“No estuvimos claros en ataque, tenemos que aceptar la derrota”, expresó el entrenador.
“Fue un partido parejo en Los Angeles, no tuvimos la mejor noche. No hubo muchas situaciones de peligro. Ellos [LAFC] encontraron el gol en una acción aislada”
Barcelona tumba al Atlético y jugará con Real Madrid otro clásico en la final de la Copa del Rey
El Real Madrid se aferra otra vez a la épica y consigue el boleto a la final de la Copa del Rey