Estrellas de Hollywood acuden al estreno en Cannes de "Asteroid City", de Wes Anderson

Edición 76 del Festival de Cine de Cannes - Proyección del filme "Asteroid City" en la competencia

CANNES (Reuters) - La alfombra roja del Festival de Cannes acogió el martes por la noche el estreno de la nueva fábula espacial del director Wes Anderson, "Asteroid City".

Al igual que en sus anteriores películas, el reparto de Anderson incluye a grandes estrellas de Hollywood, entre las que se encuentran Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carell, Bryan Cranston, Adrien Brody y Margot Robbie.

La ausencia más notable es la de Bill Murray, que ha participado en casi todas las películas de Anderson, pero que no pudo participar en esta debido a que se contagió de COVID-19 durante el rodaje.

Anderson dijo a los periodistas el miércoles que rodar "Asteroid City", que incluye una escena de cuarentena, mientras los protocolos de pandemia estaban en marcha había funcionado bien para el reparto y el equipo.

"Nuestro plató era enorme, un desierto. Pero era un desierto cerrado que estaba allí sólo para este pequeño grupo de personas y una cámara en medio de él en algún lugar para reproducir estas escenas imaginarias, así que no quiero decir que fuera bueno para la película, pero lo utilizamos de una manera que no era mala", dijo.

La película recibió una ovación de seis minutos tras su estreno mundial en el lujoso Grand Theatre Lumiere.

"Asteroid City" es el nombre de la ciudad ficticia del suroeste de Estados Unidos en la que se desarrolla la película, ambientada en la década de 1950. Famosa por su cráter de meteoritos y su observatorio, la ciudad acoge una convención de jóvenes científicos cuando un ovni interrumpe las celebraciones y trastorna las vidas de los asistentes.

La historia principal se enmarca en una complicada trama en la que, en realidad, se trata de una obra de teatro, y el proceso de su puesta en escena es el tema central de un programa de televisión en blanco y negro con un presentador anónimo interpretado por Cranston.

"Es la carta de amor de Wes a las artes escénicas, y ha envuelto con sus brazos los tres principales medios en los que participamos", declaró Cranston a los periodistas el miércoles.

(Reporte de Miranda Murray; editado por Javier López de Lérida)