Estrellas cubanas de la pelota de todos los tiempos calentarán el invierno de Miami en enero

Después de que hayan pasado el Día de Navidad y la despedida del año, los fanáticos del béisbol deben ir circulando en su nuevo calendario el 14 de enero que será una especie de regalo antes del inicio de la primavera que vendrá con un bate, una pelota y toneladas de recuerdos en Miami.

El Duodécimo Juego de las Estrellas Cubanas de todos los tiempos dará continuidad a una tradición que engalana -y se puede decir que calienta- los inviernos de la Capital del Sol y que no puede faltar, porque forma parte de la vida de esta ciudad.

Con sede en el terreno número 3 del conocido Tamiami Park, a partir de las 11 a.m. el encuentro de béisbol reunirá a jugadores cubanos de varias generaciones radicados en varios puntos de la unión americana y otras partes del mundo en los equipos Azul y Rojo.

“Este es un día de hermandad’’, comentó Rafael Milanés, uno de los principales organizadores. “Ver el reencuentro de peloteros que jugaron juntos y que hacia mucho tiempo no se veían, escuchar las historias y cómo todos a su alrededor se quedan extasiados escuchándolos. Es un día para la familia, para el recuerdo y la nostalgia’’.

El Cuba Azul tendrá como dirigentes a los hermanos Orlando y Liván Hernández, René Arocha y José Ibar y el apoyo de varios coaches y jugadores, entre ellos Agustín Marquetti, Yadel Martí, Osvaldo Fernandez, Juan Bravo, Leonardo Tamayo y Euclides Rojas, entre otros.

La escuadra Roja será dirigida por Jorge Fuentes, el manager más ganador de la pelota cubana, Eulogio Vilanova, Rolando Arrojo y Jorge Hernández, con la presencia de Alaín Soler, Maels Rodríguez, Eddy Oropeza, Yobal Dueñas, Alexei Ramírez y varios jugadores más.

El Juego de las Estrellas cubanas ha pasado por varias fases, pero viene de una edición muy buena en el 2022, donde participaron figuras de alto nivel. Ahora se encuentra en un momento de continuidad, pero es un proyecto que no debe morir bajo ningún concepto y ha sobrevivido, entre otras cosas, por el trabajo de Milanés y de figuras como El Duque Hernández, siempre presente.

“Para nosotros una jornada como esta no tiene precio’‘, agrego Milanes. “Invitamos a todo el pueblo de Miami a que venga a disfrutar con estas estrellas de todos los tiempos, porque se lo merecen y se lo han ganado, dejándolo todo en el terreno. Verlos de nuevo en acción es algo muy grande’‘.