Estrella de TikTok Alix Earle está financiando una beca universitaria en Miami

La sensación de TikTok Alix Earle se graduó de la Universidad de Miami en mayo. Miren su página de TikTok y verán lo mucho que le gustaba asistir a las clases matutinas y animar en los partidos de baloncesto con Sebastian, la mascota.

Earle le atribuye a UM el haber llegado a donde está hoy, por lo que sabía que quería estar involucrada con la escuela después de graduarse. Ahora, esta estrella de Internet de 22 años está financiando una beca para estudiantes de negocios.

“Estoy emocionada de hacer algo más que ser una presencia en línea y seguir involucrada con ellos, estar allí en persona y tener un impacto”, dijo Earle en una entrevista telefónica con Miami Herald.

¿Qué es la beca Alix Earle?

La beca Alix Earle ofrecerá ayuda financiera a estudiantes de tercer o último año “que demuestren un potencial significativo en el campo de los negocios”, se lee en el sitio de solicitud. “Esta beca se creó para romper barreras y ayudar a hacer realidad los sueños”.

Ni la universidad privada ni Earle revelaron el importe de la donación. UM confirmó que la beca será renovable.

Además de un currículo, los solicitantes tienen que enviar un video respondiendo a estas dos preguntas: “¿Qué impacto tendría esta beca en sus objetivos educativos y profesionales?” y “¿Por qué es importante estudiar en la Universidad de Miami?”.

“Fue muy conmovedor ver algunos de los videos de los estudiantes y escuchar sus historias”, dijo Earle.

Cómo saltó a la fama en TikTok

Earle, originaria de Nueva Jersey, se mudó a Miami en 2019 para asistir a UM. Se graduó en mayo de la Herbert Business School.

Earle dijo que sus seguidores empezaron a crecer en 2022 cuando comenzó a publicar videos mostrando su acné y hablando acerca de su experiencia con un medicamento para el tratamiento del acné: “Fuiste realmente la primera influencer que me hizo sentir cómoda con mi acné”, comentó un usuario en uno de sus recientes videos relacionados con la piel.

“Creo que la gente estaba realmente intrigada por lo que ocurría entre bastidores y tengo una estrecha conexión con mi público”, dijo Earle. “Siento que son mis amigos y que nos ponemos al día de nuestras vidas”.

A partir de ahí, los videos se convirtieron en un “prepárate conmigo”. Sentada en su habitación mientras estudiaba en UM, se maquillaba ante la cámara mientras le contaba a su público los productos que estaba usando o a dónde iba, como a clase o a salir por la noche en Miami.

“A partir de ahí, todo despegó. Realmente fue como una bola de nieve”, dijo.

La bola de nieve fue creciendo con el tiempo y ahora tiene más de cinco millones de seguidores en TikTok y casi tres millones en Instagram. En el pasado ha colaborado con Victoria’s Secret y con las marcas de maquillaje Tarte y Rare Beauty (la línea de maquillaje de Selena Gómez).

“Nunca creí que podría hacerle donaciones a nadie, ni a nada en realidad, a estas alturas de mi carrera”, dijo Earle.

Más allá de la ayuda económica, quiere ser mentora y amiga

Según Earle, se están ultimando los detalles sobre los beneficiarios de las becas. “Quería ser lo más útil posible y, si eso significa que es aplicable para más de un estudiante, entonces eso es lo que vamos a hacer”, dijo. “Con esta beca, Alix demuestra un verdadero liderazgo entre los jóvenes graduados de Miami Herbert”, dijo Ann Olazábal, decana interina de la Escuela de Negocios, en un comunicado. “Esfuerzos filantrópicos como el suyo demuestran el impacto tangible que tiene nuestra comunidad. En particular las becas son vitales para reducir las barreras financieras de los estudiantes prometedores y animar a la próxima generación a perseguir sus sueños empresariales en la universidad”. El plazo de solicitud se cerró el 14 de julio, pero Earle dijo que espera continuar con sus contribuciones a medida que pase el tiempo y tal vez aumentarlas en el futuro.

Pero más que hacer una donación económica, Earle quiere ser mentora de los estudiantes a los que conceda la beca.

“Para mí, lo más importante es ser un sistema de apoyo para otro estudiante”, dijo. “Quiero conocerlo, ayudarlo, hablar con ellos, ser su mentora, porque he tenido mucho apoyo durante mis cuatro años de parte de mis amigos, mi familia y mis profesores y quiero ser ese sistema de apoyo para otra persona”.

“Y, ya sabes, si tiene estrés financiero, quiero ser capaz de apoyar un poco en esa parte y ayudarlo a completar y seguir sus sueños”.