Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Uno es estrella y el otro novato. Comparten nombre y origen, pero son rivales en la serie entre el Heat y Nuggets

El delantero novato del Heat, Nikola Jovic, y el centro de los Nuggets, Nikola Jokic, comparten nombres similares.

Y también pudieron compartir la misma cancha durante unos segundos en el Juego 1 de las Finales de la NBA.

Con los Nuggets camino a la victoria el jueves, Jovic ingresó al partido con 32.8 segundos por jugar y trató de anotar una bandeja que fue bloqueada por Jokic.

No fue el resultado que esperaba el joven atleta de Miami, pero recordará su primera experiencia jugando en la misma cancha que el dos veces Jugador Mas Valioso de la liga.

Tanto Jovic como Jokic son de Serbia y jugaron para el equipo Mega Basket en ese país, antes de ser reclutados en la NBA.

“Su trayectoria significa mucho para nuestro país”, expresó Jovic cuando se le preguntó sobre Jokic antes del segundo partido de la serie este domingo en Denver.

“La forma en que representa a nuestro país es asombrosa. Jugar contra él es increíble. Muchos también están orgullosos de que yo esté con el Heat y con mi labor este año”.

Con 19 años, Jovic conoció a Jokic, de 28, a principios de esta temporada por primera vez durante una cena en febrero en Miami, y platicaron un poco.

“Es un tipo muy divertido”, comentó Jovic.

“Es un gran tipo”.

Jokic ya sabía de Jovic antes de la cena por conexiones mutuas en Serbia.

“Él jugó en el mismo equipo que yo en Serbia”, dijo Jokic.

“Uno de sus entrenadores era mi padrino. Me dijo, creo que hace un año, que lo iban a reclutar, que es muy buen jugador, muy buena persona, que está trabajando duro y que tiene talento para ser un jugador de la NBA”.

Si bien Jokic ya se ha establecido como uno de los mejores jugadores de la liga, la temporada de novato de Jovic ha consistido en desarrollar y afinar su cuerpo.

Participó en 15 partidos con el Heat en la campaña regular y promedió 5,5 puntos, 2,1 rebotes y 0,7 asistencias.

Se perdió 37 juegos por un problema en la espalda que desde entonces ha superado y ahora está disponible para los playoffs.

Aunque no ha habido muchos minutos para Jovic en esta postemporada, el simple hecho de participar en ella ha sido una experiencia valiosa.

“Ha sido increíble”, aseguró Jovic, quien se espera que juegue en la liga de verano en la temporada baja.

“Esta campaña no nos estaba yendo tan bien como pensábamos. El año pasado quedamos en primer lugar en la Conferencia Este y en esta fuimos octavos. Pero durante toda la temporada sabíamos que teníamos para llegar, pero simplemente no estaban saliendo bien las cosas’’.

“Cuando comenzaron los playoffs podías ver al entrenador Erik Spoelstra y a todos los jugadores concentrados. Esta es la primera vez que yo veo al coach de esa manera y a todos los muchachos tratando de estar un paso delante de nuestros oponentes. Todos están tan concentrados que parece un equipo completamente diferente”.

El Juego 2 no comienza hasta las 2 a. m. en Serbia, pero las Finales de la NBA se transmiten allí.

Jovic no espera que mucha gente en su país lo apoyen por encima de Jokic, pero conoce al menos a algunas personas que lo harán.

“Sé que mi familia y mis amigos lo harán”, declaró Jovic con una sonrisa.

DESCANSO ENTRE JUEGOS

¿Cómo están manejando los jugadores del Heat los días libres entre los partidos de la serie ante los Nuggets?

“Creo que es un equilibrio”, señaló el escolta Gabe Vincent.

“Creo que tienes que ser capaz de relajarte, pero también tienes un trabajo que hacer. Es similar a si vas a la escuela y estás estudiando para un examen importante. No puedes simplemente sentarte ahí con el libro todo el día. No vas a retener tanta información. Tienes que relajarte y luego volver a eso’’.

“Vemos una película, hacemos ejercicios o algún tratamiento para quien lo necesite’’.

La estrella Jimmy Butler agregó:

“Simplemente hago cosas normales como todos. No siempre se trata de baloncesto. No siempre se tratará de baloncesto. Así es como me reacomodo. Soy constante en eso. Mis muchachos me amarán gane o pierda. Mi hija me va a querer tanto si gano o pierdo. Así que eso es en lo que me concentro”.