Estrategia para el Tour de Francia cambia en medio del covid

(Bloomberg) -- Estaba destinado a ser un Tour de Francia extraño, más aún si se trata de analizar quién ganará la carrera y cuándo.

Las reglas de la carrera, adaptadas al coronavirus, significan que la posibilidad de que un equipo, o de hecho todo el pelotón, llegue a París en cicla el 20 de septiembre no está garantizada. Además de la potencial confusión este fin de semana, los ciclistas se dirigen a los Pirineos, tradicionalmente un lugar donde las campañas se pueden ganar o perder.

Para Peter Gray, vicepresidente senior de deportes en NTT Ltd., es una receta para el caos. Normalmente estaría en Francia para el Super Bowl del ciclismo, pero este año está en casa, en Melbourne, ahogado en montones de información que llega sin cesar. Es uno de los expertos en datos NTT en todo el mundo que produce información clave para los equipos, transmisiones de televisión y una experiencia de realidad aumentada para los millones de fanáticos que normalmente recorren los 3.470 kilómetros del circuito.

Después de un retraso de dos meses, la carrera inició en Niza el fin de semana pasado en una “gran salida” marcada por choques que obligaron a cerca de 20% del pelotón a cambiar de cicla en cierto punto. Las tormentas de lluvia jugaron su papel, pero algunas de ellas reflejaron un cambio inesperado en la estrategia del equipo.

Si dos ciclistas o miembros del personal de un equipo muestran síntomas o dan positivo para covid-19, todo el equipo debe retirarse. Eso significa que muchos ciclistas anticipan que la carrera de cada día podría ser la última. Tony Martin, capitán de ruta del equipo Jumbo-Visma, llegó a compararlo con una espada de Damocles.

En teoría, los organizadores podrían descartar la carrera y anunciar al ganador en cualquier momento durante los próximos 17 días. Se acabó la estrategia de sacrificar las victorias de etapa por finales consistentemente fuertes para mantener las piernas frescas.

La carrera es “más impredecible y en muchos aspectos caótica en comparación con años anteriores”, dijo Gray.

El esloveno Primoz Roglic, exsaltador de esquí que participa en Jumbo-Visma, es ampliamente considerado como el mejor contendiente de clasificación general. Se enfrenta a la competencia del ganador del año pasado, el colombiano Egan Bernal, de Ineos Grenadiers, uno de los equipos mejor financiados del ciclismo.

Hay un par de ciclistas con oportunidad de ganar, como el francés Thibaut Pinot o el italiano Giacomo Nizzolo de NTT Pro Cycling Team, pero el campo de 2020 es escaso. Dos de los mejores ciclistas de los últimos años, Chris Froome y Geraint Thomas del Reino Unido, no están compitiendo.

Nota Original:Tour de France Strategy Upended for a Race That May Not Finish

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.