Estos hermanos mexicanos iniciaron el ciclo escolar en la calle y con un celular

YouTube
Foto: Captura de video YouTube vía Imagen Noticias.

El regreso a clases de los más de 25 millones de niños de educación básica en esta era de la pandemia no ha sido igual para todos; algunos tienen que lidiar con varias dificultades, como es el caso de los hermanos estudiantes de primaria Diana, de seis años y Miguel, de nueve.

La calle se convirtió en el aula para estos dos pequeños de la Ciudad de México, quienes tuvieron que ver a sus maestros por medio de un teléfono conectado a la señal de WiFi de un poste del C5.

Los padres de los menores son Leonarda y Miguel, dos vendedores de tacos de canasta en la calle Miramontes de la alcaldía Coyoacán. En entrevista con Imagen Televisión, la madre de Diana y Miguel explicó que es todo un reto para sus hijos quienes cursan segundo y quinto de primaria, y ejemplificó que cuando pasa un vehículo grande el internet falla.

El padre dijo que se les dificulta porque no tienen la tecnología necesaria para que sus hijos tomen sus clases, además explicó que no los podían dejar solos en casa mientras trabajan.

La historia de Diana y Miguel conmovió a las personas de la CDMX quienes fueron a buscarlos para donarles lápices, gomas, pegamento y hasta una laptop, para que así pudieran tomar sus clases de forma más cómoda mientras sus padres trabajan.

En entrevista con el citado medio, Leonarda envió un emotivo mensaje a quienes los apoyaron, "Yo más que nada agradezco de todo corazón, por lo que nos den es bien recibido, que Dios les bendiga"

El pequeño Miguel, quien ya pudo tomar clases en su nueva computadora, dijo que se sentía muy feliz y agradeció a las personas que se la obsequiaron.

La muestra de apoyo de parte de la comunidad que ayudó a la familia de los pequeños, fue elogiada en redes, por ejemplo @daviddelrioponc escribió. "Hay muchos mexicanos buenos que hacen recordar lo grande que somos los verdaderos mexicanos".

También te puede interesar:

VIDEO | Policías fueron a detener una fiesta y se quedaron 'perreando' con los jóvenes

Kemonito pelea contra crisis económica con cubrebocas “monitos” hechos con sus propias manos

Loret de Mola y W Radio, el lío empresarial en donde el más tundido fue... el expresidente Felipe Calderón

EN VIDEO: Los pobres a quienes la pandemia arrojó a la calle en México