El estilo de Ilia Topuria es perfecto para mí. Le habría pegado mucho con las manos, afirma veterano de UFC

Quien haga predicciones basado en la edad de Edson Barboza tiene un gran chance de errar. A pesar de sus 38 años, el brasileño se mantiene como uno de los peleadores más peligrosos y un verdadero destructor de promesas jóvenes que no lo tomaron en serio.

Este sábado, Barboza enfrentará en la UFC Fight Night de Las Vegas a otro joven impetuoso como el inglés Lerone Murphy con la idea de continuar su legado y tal vez seguir aumentando sus récords de premios por mejores actuaciones y peleas de la noche.

Billy Quarantillo, Sean Burgos y Sodiq Yusuf saben muy bien de este tema y aunque Murphy asegura que no correrá la misma suerte, Barboza llega con la misma ilusión de aquel muchacho que llegó un día sin nada a la UFC y ahora se apresta a completar su 30ma pelea en el octágono.

¿Cuál es la ilusión para esta pelea?

“Entrené muy duro, como siempre. Estoy listo y no puedo esperar más. Sé que va a ser una guerra. Continúo siendo muy competitivo, continúo con mucha voluntad, con deseos de pelear. Yo amo mucho pelear. Amo todos los procesos de entrenamiento, el recorte de peso. Lo amo todo’’.

A los 38 años, ¿dónde encuentras esa fuerza para continuar?

“Me encanta ir al entrenamiento todos los días y siento que todavía puedo ser un campeón. Eso me motiva mucho a dar lo mejor todos los días en el gimnasio. Siento que puedo ser campeón y por eso yo continúo fuerte’’.

Todos querían ver a Robelis Despaigne como el segundo Francis Ngannou. Si aprende jiu-jitsu será invencible

¿Qué habría pasado de haberse hecho aquella pelea con Ilia Topuria?

“Ese momento fue muy difícil para mí pues fue la única pelea que no pude efectuar debido a una lesión, pero siento que Topuria habría sido una pelea perfecta para mí debido a su estilo. Le habría pegado duro con las manos. Creo que si peleamos él va a intentar derribos, pero esa es una pelea que yo quería mucho. Yo voy a estar listo para él’’.

Esta es tu pelea 30 en la UFC, 14 años en la empresa.

“Yo vivo feliz y tengo la esperanza de que voy a pelear por mucho tiempo. Miro para atrás y veo que tuve mucha suerte porque estoy trabajando en lo que me gusta. Quien ve mis redes sociales verá que siempre estoy en forma. Cuando me llaman a pelear siempre estoy dispuesto. Normalmente entreno dos veces al día. Mi viva es entrenar y estar con mi familia’’.

¿Quién dijo que todo está perdido? Pero el Big Boy cubano deberá trabajar muy duro en la UFC

Tienes tanto récords de bonos de la noche, mejor pelea, mejor actuación...

“Cada vez que piso un octágono hay mucho entusiasmo. La gente sabe que yo doy lo mejor, que doy buenas buenas peleas. Siempre estoy listo para la guerra. Si me dan un bono, que bien, pero mi meta es vencer, ganar la pelea. Pero esos $50,000 no vienen nada mal’’.

Si ganas, ¿cómo ves el resto del año?

“Mi enfoque total está en esta pelea, pero creo que va a ser un año muy bueno para mí porque mi motivación es más grande que nunca. No tengo lesiones. Creo que va a ser un buen año’’.