Este joven mexicano busca roomie y vas a desear mudarte con él

Foto: Facebook vía @Andrés García

El costo de los alquileres de viviendas en la Ciudad de México es muy alto, por lo que muchas personas, sobre todo los adultos jóvenes, se ven en la necesidad de compartirla. Un claro ejemplo es el de Andrés García, quien se encuentra buscando un roomie para el departamento en el que vive.

Por medio de su cuenta de Facebook, Andrés publicó el anuncio en donde especifica que la vivienda se encuentra en la colonia Clavería, de la alcaldía Azcapotzalco, que no importan las preferencias de las personas, que pueden llevar mascotas, pero específica, "Solo no te traigas un zoológico".

Y luego llega la mejor parte, "Como les gustan los hilos, aquí les dejo unos diciéndoles por qué sería el mejor roomie", y compartió varias fotos en las que actúa diversas situaciones junto a su hipotético nuevo compañero.

En las imágenes escribió: "Este sería yo abriéndote en la madrugada", “Este sería yo cuando entres al baño y no le haya puesto el seguro", "Este sería yo pasándote el papel cuando ya no haya", "Aquí viborearemos a las vecinas mientras se quema el arroz".

Su publicación fue todo un éxito ya que cuenta con más de 6,000 reacciones y fue compartida más de 5,000 veces. Imaginamos que ahora lo difícil para Andrés será decidir entre tanta solicitud.

Los millennials de México se quedan sin vivienda

La generación de los millennials se ha tenido que adaptar al pago de altos alquileres de vivienda, al menos en la CDMX, por lo que es común que muchos compartan sus hogares como Andrés.

En una entrevista con Forbes, el doctor Carlos A. Jiménez Bandala, especialista en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana en México, mencionó, "Es una generación que vive de forma precaria, endeudada y sin la capacidad de construir un patrimonio. No pueden mejorar en términos sociales, pues no existen las condiciones".

Además de los altos costos de renta y de la compra vivienda, esa generación que ahora ronda los 30 – 40 años, percibe sueldos muy bajos, por ello es que comparten departamentos. "En la Ciudad de México solo un 1 % de los jóvenes son sujetos de un crédito hipotecario en relación con sus ingresos. Los censos muestran que la gente vive hacinada bajo el concepto de cohousing, y algunos logran comprar, pero en municipios periféricos a la ciudad, y hacen hasta tres horas de camino para llegar a su trabajo".

Los alquileres son altos en la CDMX hasta en zonas poco populares o peligrosas, el portal Expansión menciona que en la colonia Polanco, una de las más exclusivas de la capital, los inquilinos pagan cerca de 54,500 pesos mensuales, mientras que, en alcaldías como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, rondan entre los 15,000 y 26,000 pesos, en Iztapalapa llegan a cobrar 5,200.

También debes ver:

"En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan": el nuevo disparate de Samuel García

VIDEO | Así es como un artesano mexicano elabora un trompo de madera en apenas un minuto

Presidente municipal en México es amarrado a árbol por entregar obra pública en mal estado

EN VIDEO: Violento ataque de un Pitbull a una joven que caminaba por la CDMX