Este fue el final feliz del perrito rescatado por la Marina en las inundaciones de Tabasco

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @SEMAR_mx
Foto: Captura de video Twitter vía @SEMAR_mx

Este fin de semana la Secretaría de Marina (SEMAR) rescató a un perro que estaba atrapado en las inundaciones de Tabasco, el animal se encontraba asustado, con hambre y mojado. Tras su rescate la institución lo adoptó y ahora pidió ayuda a los ciudadanos para ponerle un nombre.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando la SEMAR dio a conocer, por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, que había rescatado a un can. En las imágenes se puede ver que el animal se sostenía de una reja con sus patas delanteras, en la colonia Gaviotas Sur, fue entonces que personal de la Marina se aceró a con una lancha y lo subieron abordo.

El clip rápidamente se hizo viral y generó varios comentarios a favor de los elementos que ayudaron al perro.

Tras ello, la dependencia dio a conocer que el canino había sido adoptado por integrantes de la Quinta Zona Naval de Villahermosa, Tabasco.

En otra publicación de la SEMAR, mencionan, "Le damos la bienvenida al nuevo integrante de cuatro patas a la gran Familia Naval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre!", y pidieron que enviaran sus propuestas al correo: redessociales@semar.gob.mx.

Además, adjuntaron un video donde el Teniente Cruz narra cómo ocurrió el rescate, "Estábamos pasando por la colonia cuando en un callejón se encontraba el perrito, en la base de un clima (aire acondicionado), asustado, donde se ve que había nadado toda la noche y su única salida fue sostenerse con sus manitas para salvar su vida".

"El perrito estaba muy asustado y le pedí el apoyo a una persona civil, se le dio servicio médico con un veterinario, tenía una condición, asustado con hambre, daban hasta ganas de llorar", puntualizó el hombre.

En la grabación mencionan que el perro dio alta en la zona, "Le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil", además, indican que juegan y se divierten con él.

También debes ver:

Lady Tacos de Canasta recibió el importante premio James Beard

Influencer mexicana indigna por opinión sobre el suicidio: "Hay quien lo hace solo por llamar la atención"

Lo que faltaba: Senado de México tiene una plaga de chinches

EN VIDEO: Una rata inteligente navega hacia la libertad sobre trozo de madera