Este es el tiempo que permanecen las drogas en tu cuerpo tras consumirlas

Nos hemos acostumbrado a ver como los deportistas pasan controles antidopaje, sin embargo, la realidad es que los plazos que necesita cada droga para ser eliminada del cuerpo varían notablemente. Así por ejemplo, la marihuana, que es menos peligrosa, puede ser detectada en la sangre, orina y pelo mucho más tiempo que las drogas duras como la heroína o la metanfetamina. Es por esta razón, por lo que habitualmente la ley penaliza más a los consumidores de marihuana.

Relacionado: Las ocho drogas legales más adictivas / El día a día en una tienda de marihuana en Colorado

ALCOHOL: Presente en la orina de 3 a 5 días; en la sangre de 10 a 12 horas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

ANFETAMINAS: Presente en la orina de 1 a 3 días; en la sangre unas 12 horas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

BARBITÚRICOS: Presente en la orina de 2 a 4 días; en la sangre de 1 a 3 días; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

CANNABIS: Presente en la orina de 7 a 30 días; en la sangre 2 semanas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

COCAÍNA: Presente en la orina de 3 a 4 días; en la sangre de 1 a 2 días; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

HEROÍNA: Presente en la orina de 3 a 4 días; en la sangre más de 12 horas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

LSD: Presente en la orina de 1 a 3 días; en la sangre de 2 a 3 horas; y en el pelo más de 3 días (Wikimedia Commons).

MDMA: Presente en la orina de 3 a 4 días; en la sangre de 1 a 2 días; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

METANFETAMINA: Presente en la orina de 3 a 6 días; en la sangre de 24 a 36 horas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).

MORFINA: Presente en la orina de 2 a 3 días; en la sangre de 6 a 8 horas; y en el pelo más de 90 días (Wikimedia Commons).