Un viudo indio coloca una estatua de silicona de su esposa en la inauguración de la casa de sus “sueños”

M. J. Arias
·4  min de lectura

Srinivas Gupta es un empresario indio con dos hijas que enviudó hace tres años. La prematura muerte de su esposa hizo que esta no pudiese ver completada la obra de la casa de sus “sueños” que entonces estaban construyendo. Ahora, con la vivienda terminada, su marido y sus hijas han querido que estuviese presente de alguna manera en la inauguración y lo han logrado con una estatua de silicona de tamaño real de ella, según ha contado CNN.

La idea no fue suya en origen, sino que alguien se lo sugirió. Les pareció un bonito homenaje y comenzaron entonces a estudiar las posibilidades de llevarlo a cabo. Al principio, ha explicado Gupta a Times of India, era hacerla de cera (como dan por hecho en CNN), pero después les aconsejaron que en silicona sería mucho más realista y optaron por esta segunda opción.

Investigando, llegaron hasta Shridhar Murthy, un escultor afincado en Bangalore que aceptó el encargo y al que proporcionaron una gran cantidad de material para que la estatua fuese lo más real posible y con todo lujo de detalles. No faltaron las joyas, la ropa, el peinado... Cuando la escultura estuvo finalizada, la familia decidió entonces proceder a la mudanza a su nuevo hogar y realizar una fiesta de inauguración que tuvo lugar el viernes.

En el evento para presentar a sus amigos su nueva casa, la estatua de Madhavi fue el verdadero centro de atención y, según ha publicado la cadena norteamericana, muchos de los invitados se sentaron junto a ella en el sofá en el que fue colocada y después compartieron las fotos en redes sociales.

Madhavi falleció en 2017 en un accidente de coche en el que también viajan las dos hijas de la pareja, quienes resultaron heridas leves. “Teníamos un gran vínculo. Todo sucedió en unos minutos cuando nos dejó. No pudimos digerir el hecho de que ella ya no estaba con nosotros”, ha declarado una de las jóvenes, Anusha.

Ella misma es quien ha explicado en declaraciones recogidas por la CNN, que “la planificación de la casa fue hecha por ella y no podíamos imaginar entrar a esta nueva casa sin ella”. Madhavi “siempre soñó” con esa casa a la que el resto de la familia se mudó hace solo unos días y que se encuentra ubicada en en Koppal, cuidad del estado del sur del país Karnataka.

Este gesto de construirle una estatua idéntica a ella y con un nivel de realismo que ha llamado la atención de todo aquel que la ha visto y conocía a la fallecida ha dado cierto consuelo a la familia, que ha anunciado que el destino final de la réplica de silicona de su madre y esposa será el jardín de la nueva casa. “Ella solía disfrutar del aire libre. Queremos que se quede con nosotros, como solía ser”, ha sentenciado Anusha.

Gupta, por su parte, ha reconocido a Times of India que cuando vio el resultado por primera vez se quedó sin palabras y le costó volver a la “realidad”.

Más historias que te pueden interesar:

Su viudo y sus hijas encargaron una escultura a tamaño real de ella para que estuviese, de alguna manera, presente en la inauguración de la casa de sus "sueños". (Foto: Captura del vídeo publicado en Twitter por @rahulscribe)
Su viudo y sus hijas encargaron una escultura a tamaño real de ella para que estuviese, de alguna manera, presente en la inauguración de la casa de sus "sueños". (Foto: Captura del vídeo publicado en Twitter por @rahulscribe)