La estatua de Robert E Lee que fue removida de Charlottesville encuentra nuevo hogar en un complejo de golf

·2  min de lectura

Una estatua del general confederado de la Guerra Civil estadounidense Robert E Lee, que fue removida hace cuatro años, apareció en un resort de golf privado de Texas después de venderse en una subasta por $ 1,44 millones.

La estatua de bronce fue retirada de un parque en Dallas luego de la manifestación Unite the Right de 2017 en Charlottesville, que dejó una mujer muerta.

Fue donado al Lajitas Golf Resort en Terlingua, cerca de la frontera con México, que es propiedad del multimillonario de petróleo y gas de Texas Kelcy Warren, según el Houston Chronicle.

La escultura de 1935 de Lee a caballo había acumulado polvo durante dos años hasta que se vendió al bufete de abogados de Texas Holmes Firm PC. El fundador de la firma, Ronald L Holmes, no respondió a la solicitud de comentarios de The Independent en el momento de la publicación.

La estatua de Lee, montada junto a otro soldado montado, se encuentra a la entrada del campo de 18 hoyos "Black Jack's Crossing", a unas 430 millas al oeste de San Antonio.

El gerente del resort, Scott Beasley, declaró que su presencia era solo para preservar la “fabulosa obra de arte”.

"Yo diría que de los más de 60 mil invitados que recibimos cada año, hemos tenido uno o dos comentarios negativos", mencionó al Houston Chronicle. "Apuesto a que entre el 80 y el 90 por ciento de las personas que vienen al resort le toman una foto".

Creada por Alexander Phimister Proctor, la estatua se encuentra entre varios monumentos confederados removidos en los Estados Unidos en los últimos cuatro años desde la manifestación de extrema derecha en Virginia.

Leer más: Piden a Corte Suprema suspender ley contra aborto de Texas

La estatua del ícono confederado en el centro de la manifestación de Charlottesville no fue removida hasta julio de este año.

El activista de Black Lives Matter Houston, Brandon Mack, se mostró en desacuerdo con el argumento de que las estatuas confederadas pueden conservarse como “una apreciación del arte”, y preguntó si eso se aplicaría a toda la iconografía a lo largo de la historia.

“No glorificamos la esvástica; no tenemos monumentos Adolf Hitler”, opinó.

Sin embargo, Beasley aseguró que no le preocupaban los ofendidos por la estatua.

"No tenían educación", expresó Beasley al Chronicle. “(Ellos) no conocían la verdadera historia y la historia. (Nosotros) no hemos tenido ningún comentario verbal en absoluto y no importaría. Si conoces tu historia sobre Robert E Lee y todo sobre él, es fabuloso".

Relacionados

Ted Cruz bajo fuego por pasar por alto tiroteo en escuela de Texas en conferencia de prensa

Trump dice que lo suyo ‘no es la lluvia dorada’ y elogia a Putin y Xi en reunión privada de los republicanos

Vicegobernador republicano está bajo presión para que renuncie tras calificar opiniones LGBT+ de ‘inmundicia’

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.