Estarán en la encuesta final de Morena: Yeidckol, Delgado y Muñoz Ledo; quedan fuera Attolini y Gibrán

Hombre recargado en sede de Morena
Hombre recargado en sede de Morena

Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado estarán en la encuesta final que aplicará el INE para renovar la presidencia de Morena, tras un estudio de reconocimiento realizado entre decenas de aspirantes.

También figurarán en la encuesta para la presidencia Hilda Mirna Díaz Caballero y Adriana Menéndez, para un total de cinco candidaturas.
Conforme los resultados entregados por encuestadoras privadas al INE, quedó fuera de la contienda Gibrán Ramírez Reyes, presidente con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), adelantaron fuentes del árbitro electoral a Animal Político.

Lee: 37 legisladores de Morena le piden cuentas a Mario Delgado antes competir por la dirigencia

Luego de conocer los resultados, Gibrán Ramírez calificó los resultados como “un fraude” y aseguró que él siempre estuvo por encima de Alejandro Rojas, quien en los resultados finales compartió el tercer lugar junto con otros seis aspirantes.

“Hoy dicen ⁦que NO EXISTO”, reclamó Gibran al INE, a su titular, Lorenzo Cordova y a Mario Delgado.

En cuanto a la secretaría general, pasaron a la etapa final nueve candidatas -entre ellas la senadora Citlalli Hernández- y cuatro candidatos.
Además de Hernández Mora, aliada de Muñoz Ledo, las otras finalistas mujeres son Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal y Carmen Valdés Salinas. No resultó seleccionada Donají Alba, aliada de Mario Delgado.

Los finalistas hombres son Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.
Antonio Attolini, ex funcionario del IMSS y aspirante a este cargo partidista, tampoco pasó la encuesta de reconocimiento.

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral que el informe de resultados de esta primera fase fue elaborado por las encuestadoras Parametría, Mendoza Blanco & Asociados y Demotecnia 2.0.

Las encuestas para determinar a las y los candidatos se realizaron del 22 al 28 de septiembre. En total se registraron 47 candidaturas para la presidencia y 53 candidaturas a la Secretaría General.

Fuentes del INE señalaron que la encuesta a la secretaría general se aplicará mediante dos plantillas, una para candidatos hombres y otra para mujeres.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Estarán en la encuesta final de Morena: Yeidckol, Delgado y Muñoz Ledo; quedan fuera Attolini y Gibrán apareció primero en Animal Político.