Las estampillas vuelven a aumentar de precio. Cuándo y cuánto

Pronto costará más enviar una carta por correo: el Servicio Postal federal (USPS) planea un nuevo aumento de precio de las estampillas y otros franqueos.

Las estampillas Forever de primera clase aumentarán tres centavos, de 63 a 66 centavos, el 9 de julio, informó el Correo en un comunicado de prensa. El precio para enviar una postal nacional también subirá a 51 centavos.

Los cambios previstos, anunciados el 10 de abril, incrementarán el precio del correo de primera clase en 5%, según las autoridades. La noticia del aumento ocurre apenas tres meses después del aumento de enero, una medida que según las autoridades era necesaria para manejar el aumento de la inflación.

El Correo dice que todavía siente el efecto.

“Como los gastos de funcionamiento alimentados por la inflación siguen aumentando y los efectos de un modelo de precios previamente defectuoso todavía se están sintiendo, estos ajustes de precios son necesarios para proporcionar al Servicio Postal los ingresos que tanto necesita”, dijeron funcionarios en el comunicado.

Las tarifas de franqueo propuestas incluyen

  • Cartas (1 onza): 66 centavos

  • Cartas (1.5 onzas): 63 centavos

  • Tarjetas postales nacionales: 51 centavos

  • Postales internacionales: $1.50

  • Carta internacional (1 onza): $1.50

El precio de una carta y el precio fijo por onza adicional se mantendrán en 24 centavos, informó la agencia.

Las autoridades también planean ajustar los precios de servicios especiales como el correo certificado, el alquiler de apartados postales, los giros postales y el costo del seguro de envío, según el comunicado.

Los cambios propuestos fueron aprobados por los gobernadores del Servicio Postal federal y serán revisados por la Comisión Reguladora Postal antes que entren en vigor a finales de este verano.