Estafadores en el sur de la Florida se aprovechan de dueños de mascotas desaparecidas
Los dueños de mascotas que buscan a sus animales desaparecidos le están advirtiendo a otros propietarios en igual situación que estén alertas, ya que hay estafadores que se hacen pasar por agentes de la Sociedad Humana del Condado Broward, y usan el nombre y el teléfono de la agencia para robarle dinero a los propietarios.
“Es algo realmente penoso”, dijo Cheri Wachter, vicepresidenta de Mercadeo de la Sociedad Humana. “Es triste que haya personas que se aprovechen de otras que solo quieren encontrar a sus mascotas”.
Por lo menos siete personas han reportado estafas, le dijo Wachter a CBS News Miami.
Los delincuentes utilizan el teléfono de la Sociedad Humana, llaman a los dueños de mascotas que han colgado en internet volantes sobre sus animales desaparecidos y les dicen que han encontrado a su mascota y que el perro o el gato necesita con urgencia atención médica.
Una búsqueda desesperada se convierte en costosa
Yedier León, cuya perra Cachita ha estado desaparecida desde el jueves pasado, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarla.
“Cuando me llamaron, yo estaba de acuerdo en pagar el dinero que me pedían “, dijo León. “Lo único que quería es volver a ver a mi perra. Asegurarme que estaba viva”.
Después de colgar en las redes sociales y en varias partes del Condado volantes sobre su perra, León recibió una llamada que parecía venir de la Sociedad Humana. Según le dijeron las personas que llamaron, Cachita había sido atropellada por un vehículo y fue llevada a la agencia para ser atendida de emergencia.
“La mujer dijo ser enfermera, el hombre veterinario”, reportó León. “Me dijeron que la perra tenía que ser operada de urgencia y que si iba a pagar, tenía 20 minutos para decidirme”.
Cuando León comenzó a hacer preguntas, los estafadores colgaron. Posteriormente, León fue en persona a la agencia, donde se enteró que todo era una estafa.
Las víctimas piden que se reporten las estafas
Otra dueña de mascota, una mujer que buscaba a su gato desaparecido, perdió $2,000 a manos de los estafadores tras recibir una llamada parecida. La mujer reportó la estafa a la policía, pero no quiso ser identificada.
Wachter enfatizó que la Sociedad Humana nunca solicita dinero por teléfono. Cualquiera que reciba una llamada sospechosa debe visitar el centro directamente y reportar el incidente a las autoridades.
Traducción de Jorge Posada
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
“Lo entregué para que se hiciera justicia y me lo mataron”: madre de joven linchado en Tekit