Hombre pretende ser Brad Pitt con inteligencia artificial para enamorar y estafar a una mujer por 800 mil euros
Una mujer fue engañada para que le entregara 830.000 euros a una persona que se hacía pasar por Brad Pitt mediante el uso de inteligencia artificial. El estafador la convenció de que estaban enamorados y de que él necesitaba dinero para un tratamiento contra el cáncer.
La mujer francesa de 53 años dijo que su “relación” comenzó poco después de recibir un mensaje de una cuenta que decía ser Jane Etta Pitt, la madre de la estrella de Hollywood, diciéndole que ella era exactamente la mujer que su hijo necesitaba. La versión del actor de El club de la pelea generada mediante IA le envió un mensaje al día siguiente, preguntándole más sobre ella.
En el marco de una elaborada estrategia planificada por estafadores para conseguir que la mujer les entregara su dinero, durante el año y medio siguiente, su falso “amante” le envió poemas, declaraciones de amor y, finalmente, le pidió que se casara con él.
“No hay muchos hombres que te escriban así”, declaró la diseñadora de interiores a los medios franceses. Agregó: “Me encantaba el hombre con el que estaba hablando. Sabía cómo hablarle a las mujeres y todo estaba muy bien armado”.
Según el diario francés Sud Ouest, durante ese momento, la mujer estaba divorciándose de un empresario millonario 19 años mayor que ella.
Las peticiones de dinero empezaron cuando el estafador le dijo que le enviaría carteras de lujo, pero le dijo que tenía que pagar el impuesto de aduanas, cuyo valor fue de 9.000 euros, en un principio. Luego, el estafador, que seguía haciéndose pasar por el actor, le dijo que estaba hospitalizado por un cáncer de riñón y que necesitaba dinero para su tratamiento.
Incluso le dijo que Angelina Jolie, la exmujer de Pitt, le había bloqueado las cuentas bancarias y no tenía acceso a ellas.
A pesar de sus dudas, fue tranquilizada por el “médico” del supuesto actor, quien le envió un correo electrónico explicándole que Pitt se estaba muriendo y luchaba por su vida, momento en el que ella le transfirió unos 800.000 euros a una cuenta de Turquía.
“Era nada más ni nada menos que Brad Pitt, yo estaba anonadada”, expresó. Continuó: “Al principio pensé que era falso, pero no entendía realmente lo que me estaba pasando”.
Cuando la hija de la víctima le advirtió a su madre que estaba siendo estafada, ella le dijo: “Ya verás cuando esté aquí en persona, tendrás que pedirle perdón”.
Sin embargo, la mujer se dio cuenta de que la estaban engañando durante el verano de 2024, cuando el verdadero Pitt fue visto con su actual pareja, Inès de Ramon.
Habló de la estafa en diálogo con la cadena francesa TF1, que más tarde eliminó la entrevista debido a que la mujer estaba sufriendo ciberacoso.