Dos estadounidenses murieron en Ucrania, según las autoridades

·2  min de lectura

Dos ciudadanos estadounidenses murieron en Ucrania, según las autoridades de EE.UU., cuando el asalto ruso al país entra en su sexto mes.

Un comunicado de un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. informa el 23 de julio de “la reciente muerte de dos ciudadanos estadounidenses en la región ucraniana de Donbás”.

“Estamos en contacto con las familias y proporcionando toda la asistencia consular posible”, según el comunicado. “Por respeto a las familias durante este difícil momento, no tenemos nada más que añadir”.

El Departamento de Estado no proporcionó a The Independent detalles adicionales sobre los dos estadounidenses o si estaban luchando en la guerra.

Al menos otros tres estadounidenses han muerto en Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero.

Jim Hill, que vivía en Kyiv, la capital ucraniana, fue asesinado en marzo después de visitar Chernihiv, a dos horas al norte, para buscar atención médica para su pareja, que padece esclerosis múltiple, según su familia.

Joseph Cancel, exoficial de la Marina de EE.UU., fue asesinado en abril mientras trabajaba para una empresa privada de contratación militar, según su madre. Cancel voló a Polonia el 12 de marzo y entró en Ucrania en algún momento de los días siguientes. Le sobreviven su esposa y su hijo de siete meses.

En mayo, Stephen Zabielski, de 52 años, murió tras, al parecer, pisar una mina terrestre en la localidad de Dorozhniank mientras trabajaba con un grupo de militares voluntarios. Le sobreviven su esposa, cinco hijastros y un nieto.

Las autoridades de EE.UU. han advertido repetidamente a los estadounidenses de que no viajen al país y han instado a los ciudadanos de EE.UU. que viven en Ucrania a que se marchen inmediatamente. No está claro cuántos estadounidenses se han unido a la legión extranjera de Ucrania o se han unido a los esfuerzos militares allí.

Más de 5.100 civiles, incluidos más de 340 niños, han muerto durante el asalto desde finales de febrero, según las Naciones Unidas.

La administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, se está preparando para entregar otros US$270 millones en ayuda a la seguridad del país, incluyendo cuatro lanzacohetes móviles, miles de cartuchos de artillería pesada y drones tácticos, según el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

EE.UU. ha destinado más de US$8.000 millones en asistencia de seguridad a Ucrania desde el inicio de la administración, incluyendo 15 retiros de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa de EE.UU. desde agosto de 2021, según el Departamento de Estado.

“El presidente ha dejado claro que vamos a seguir apoyando al gobierno de Ucrania y a su pueblo durante el tiempo que sea necesario”, afirmó Kirby a los periodistas esta semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.