Tres estadounidenses fallecieron tras “emergencia sanitaria” en resort de lujo en Bahamas

·2  min de lectura
El complejo turístico de Sandals es muy popular entre los vacacionistas británicos (Sandals)
El complejo turístico de Sandals es muy popular entre los vacacionistas británicos (Sandals)

Tres personas de EE .UU. fallecieron misteriosamente en un resort de lujo en las Bahamas.

El primer ministro en funciones ha confirmado que dos hombres y una mujer murieron en Sandals Emerald Bay en Exuma el viernes.

El parlamentario de Exuma y ministro de turismo, Chester Cooper, dijo que otra mujer estadounidense fue trasladada en avión al Hospital Princess Margaret en Nassau.

Cooper dijo que actualmente se desconoce la causa de las tres muertes, pero agregó que “no se sospecha de la comisión de un delito”.

Una portavoz de Sandals dijo que el personal del complejo de Exuma había sido alertado de una emergencia de salud y que se buscó rápidamente a los médicos.

Ella le dijo al Daily Mirror que se está brindando apoyo a las familias de los huéspedes.

La policía local cree que dos de las personas fallecidas se quejaron de sentirse mal la noche anterior, informó People.

Un portavoz de la fuerza comentó: “Nuestras investigaciones iniciales revelaron que la pareja encontrada en la segunda villa se quejó la noche anterior de sentirse mal”.

“Asistieron al centro médico local y al terminar de recibir tratamiento, regresaron a su hospedaje”.

Los oficiales dijeron que dos de las víctimas, que supuestamente eran pareja, fueron encontradas en la misma propiedad y mostraban signos de “convulsiones”, pero agregaron que no había indicios de trauma.

El lujoso destino de Bahamas es popular entre los británicos, así como otros hoteles de la cadena Sandals en todo el Caribe.

Cooper le dijo al Mirror: “Lamentablemente, me informaron hoy sobre la muerte de tres visitantes estadounidenses, dos hombres y una mujer, en una propiedad turística en Exuma”.

“Otra mujer estadounidense ha sido trasladada en avión al Hospital Princess Margaret”.

“El comisionado de policía y la gerencia ejecutiva del resort me informaron sobre el asunto. Actualmente estoy en Eleuthera por asuntos ministeriales. Como actúo en calidad de primer ministro, he informado al primer ministro Davis sobre el asunto”.

Continuó: “La policía está investigando y aún se desconoce la causa de la muerte”.

“Sin embargo, se me informa que no se sospecha de la comisión de un delito. Le he pedido al Ministro de Salud y Bienestar, el Dr. Michael Darville, que dirija una delegación esta noche a Exuma con funcionarios de Salud y Bienestar, Medio Ambiente y Obras Públicas.

Agregó: “El público se mantendrá al tanto de la información tan pronto como esté disponible. Ofrecemos nuestros pensamientos y oraciones a las familias afectadas”.

Un portavoz de Sandals dijo: “Nada es más importante para Sandals Resorts que la seguridad de nuestros huéspedes”.

“Es con profunda tristeza que podemos confirmar el fallecimiento de tres huéspedes en Emerald Bay Resort el 6 de mayo de 2022”.

“Inicialmente se informó sobre una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes para brindar apoyo e investigar la situación”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.