Anuncios

Messi y Suárez anotan; Inter Miami reacciona y empata 2-2 ante Nashville en la CONCACAF

El argentino Lionel Messi festeja luego de anotar por el Inter Miami ante Nashville en el encuentro de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, disputado el jueves 7 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark Zaleski)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Luis Suárez marcó en la agonía del segundo tiempo, en el que también Lionel Messi anotó, y el Inter Miami se repuso el jueves de una desventaja de dos goles para igualar 2-2 como visitante en Nashville, en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Los dos conjuntos chocarán de nuevo el miércoles de la próxima semana, en Miami.

El uruguayo Suárez igualó el marcador al quinto minuto de reposición, por medio de un cabezazo tras un centro que le envió su excompañero del Barcelona Sergio Busquets. El argentino Messi acercó a Miami a los 52, con lo que fue su primer tanto en este torneo, un zurdazo magistral desde fuera del área.

Jacob Shaffelburg anotó a los cuatro y a los 47 minutos para colocar a Nashville arriba.

Los locales pensaron que habían tomado una ventaja de 3-1 a los 83 minutos, cuando Shaq Moore anotó. Pero el tanto se invalidó por fuera de juego.

Todas las miradas se posaron sobre Messi.

La semana pasada, cuando el encuentro quedó pactado, los precios de las entradas comenzaron a subir, tal como ocurrió en agosto, antes de la primera visita de Messi a Nashville, en la final de la Leagues Cup.

Hubo en cambio boletos disponibles el jueves, si bien abundaban los hinchas vestidos con camisetas rosadas de Messi en el GEODIS Park, donde el público coreó en repetidas ocasiones el nombre del futbolista ocho veces galardonado con el Balón de Oro.

MONTERREY GANA DE VISITA

Con un gol del delantero estadounidense Brandon Vázquez en el primer tiempo, el Monterrey derrotó 1-0 al FC Cincinnati.

Vázquez, quien llegó a los Rayados procedente de Cincinnati en esta temporada, marcó el único tanto del encuentro a los 24 minutos.

A Monterrey le basta cualquier empate la próxima semana en su estadio para avanzar a los cuartos de final.

Los Rayados terminaron el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del uruguayo Rodrigo Aguirre a los 70 minutos.

Para seguir con vida, Cincinnati requiere ganar por idéntico 1-0 para forzar los penales. Avanzaría al imponerse por diferencia de un gol, pero anotando al menos un par de anotaciones.

En este torneo, el gol de visitante es el criterio para desempatar las series.

El club mexicano logró el gol del triunfo cuando Vázquez recibió un centro por la derecha, controló la pelota dentro del área y efectuó un disparo rasante que golpeó las manos del portero Roman Celentano y entró por el centro del arco.