Anuncios

Estados Unidos tendrá satélites que espiarán lo que haces y envías

Estados Unidos tendrá satélites que espiarán lo que haces y envías
Estados Unidos tendrá satélites que espiarán lo que haces y envías

Estados Unidos tendrá satélites que podrían llegar a espiar todo lo que hacen y envían las personas, esta situación ha generado preocupaciones entre expertos de la privacidad, pues indican que las naves espaciales podrían llegar a tener la capacidad de capturar imágenes más detalladas desde el espacio.

Según el New York Times, hay una empresa en Estados Unidos que ya está lista para poder ver a las personas desde el espacio. La startup Albedo Space está en el centro en el ojo de esta controversia, pues se encuentran en la construcción de satélites con cámaras, las cuales podrían llegar a acercarse tanto como para distinguir entre adultos y niños, o incluso hasta personas desnudas.

Representantes de Albedo indican que están tomando las medidas necesarias para abordar todas esas preocupaciones que la comunidad tiene con respecto a la privacidad en estos satélites, críticos por su parte advierten lo aterrador que podría ser esta vigilancia aérea, pues podrían invadir áreas consideradas fuera de alcance.

Esto dijo la startup al respecto:

Somos muy conscientes de las implicaciones para la privacidad

Por otro lado, quienes defienden esta idea argumentan el beneficio de los satélites, pues tendrían la capacidad de monitorear desastres e incluso salvar vidas. Expertos en privacidad instan a los reguladores a tomar medidas para proteger los derechos individuales.

Hasta el momento no hay más información pero parece ser que estos satélites podrían tener pros y contras. ¿Tú qué opinas?

VIDEO RELACIONADO: Entrevista con la ex astronauta de la NASA Ellen Ochoa sobre la serie "True Colors" en Peacock