Anuncios

Estados Unidos prohíbe usar TikTok a empleados del gobierno

Estados Unidos prohíbe usar TikTok a empleados del gobierno
Estados Unidos prohíbe usar TikTok a empleados del gobierno

TikTok es una red social, propiedad de la empresa china ByteDance, que en los últimos años se ha convertido en una de las aplicaciones más populares y utilizadas a nivel mundial. A partir de la pandemia por Covid-19 la plataforma alcanzó millones de nuevos usuarios, que difunden todo tipo de contenidos a través de la creación y producción de videos cortos.
El Congreso, la Casa Blanca y más de la mitad de los estados del país, ya habían prohibido TikTok como medida preventiva ante la posibilidad de que China usara sus poderes legales para obtener datos privados de los usuarios o para tratar de impulsar información a favor de China.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos han prohibido la aplicación en dispositivos militares, y el poder ejecutivo de la Unión Europea ha prohibido temporalmente TikTok en los teléfonos de los empleados.
Tanto el FBI como la Comisión Federal de Comunicaciones advirtieron que ByteDance podría compartir datos de usuarios de TikTok con el gobierno autoritario de China, tales como el historial de navegación y la ubicación.
El Congreso aprobó la "Ley no TikTok en dispositivos gubernamentales" el pasado mes de diciembre, donde la legislación permite el uso de la aplicación solo en ciertos casos, incluidos aquellos con fines de seguridad nacional, cumplimiento de la ley e investigación.
En respuesta al anuncio de Estados Unidos, la portavoz de Tik Tok, Brooke Oberwetter, mencionó: “La prohibición de Tik Tok en dispositivos federales se aprobó en diciembre sin ninguna deliberación y, lamentablemente, ese enfoque ha servido como modelo para otros gobiernos del mundo. Estas prohibiciones son poco más que teatro político”.

VIDEO RELACIONADO: Proyectos de frontera entre México y Estados Unidos