Estados Unidos planea reapertura fronteriza solamente a extranjeros vacunados

Estados Unidos planea reapertura fronteriza solamente a extranjeros vacunados
Estados Unidos planea reapertura fronteriza solamente a extranjeros vacunados

Este miércoles, un funcionario de la Casa Blanca informó que Estados Unidos se plantea la idea de reabrir fronteras para todos los viajeros extranjeros bajo una estricta condición: que comprueben haber recibido ya la vacuna contra covid-19.
La administración de Joe Biden, actual mandatario de la nación americana, ha reconocido en reiteradas ocasiones la importancia que los viajes internacionales traen a la economía del país, por lo que buscan una reactivación de viajes que pueda llevarse a cabo de manera segura y sostenible.
De acuerdo con la fuente, el estado de Washington se encuentra analizando un plan diseñado por etapas que pretende poco a poco avanzar hacia la reapertura de las fronteras para continuar con los viajes a Estados Unidos, con algunas excepciones no estipuladas todavía al igual que el plazo para la implementación de esta medida.
La entidad americana mencionada anteriormente señaló el 26 de julio que pese a las peticiones por parte de autoridades europeas, se mantendrían las restricciones a los arribos internacionales por un tiempo más.
Estas acciones son con el fin de modificar el enfoque actual del gobierno estadounidense para controlar la pandemia de coronavirus, lo cual pretenden lograr con ayuda de un equipo de profesionales que está desarrollando un sistema “consistente y seguro” para cuando finalmente sea posible reabrir viajes del extranjero.
Desde la llegada de la pandemia en marzo del 2020 al continente americano, Estados Unidos prohibió la llegada de turistas provenientes de varios países, entre ellos la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán, a los cuales se les unió posteriormente India y Brasil.
En el caso de la Unión Europea, esta tomó medidas similares inicialmente, aunque en el mes de junio terminó por levantar este protocolo también con el único requisito de presentar certificados de vacunación o pruebas negativas de covid-19, ya que Grecia, España e Italia, países que forman parte de la comunidad política, dependen en gran medida del turismo.
VIDEO RELACIONADO: San Diego & Tijuana - First Binational World Design Capital