Estados Unidos mata al líder de Al-Qaeda Ayman al-Zawahri en un ataque con drones, reportes

·2  min de lectura
AFGANISTÁN-EEUU (AP)

Estados Unidos mató a Ayman al-Zawahiri, el líder de al-Qaeda y uno de los terroristas más buscados del mundo, quien supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el fundador del grupo, Osama bin Laden. La noticia fue compartida originalmente porThe Assosiated Press, quien citó funtes especiales.

En una declaración a los periodistas de POLITICO, un alto funcionario de la administración dijo que “durante el fin de semana, Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un importante objetivo de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”.

No se dieron a conocer inmediatamente los detalles de la muerte de al-Zawahiri.

Según los informes, La Agencia Central de Inteligencia llevó a cabo un ataque con droness durante el fin de semana en Kabul, Afganistán, donde presuntamente murió al-Zawahiri, el cirujano nacido en Egipto convertido en líder terrorista, asumió el liderazgo de al-Qaeda después de que Osama bin Laden fuera asesinado por Seal Team Six en 2011.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid confirmó en Twitter el lunes que el domingo se había producido un ataque con drones en una casa en Kabul.

“El Emirato Islámico de Afganistán condena enérgicamente este ataque con cualquier pretexto y lo llama una clara violación de los principios internacionales y del Acuerdo de Doha”, afirmó.

Está previsto que Biden pronuncie comentarios sobre la operación “exitosa” a las 7:30 p. m. ET del lunes, según una actualización de su agenda publicada por la oficina de prensa de la Casa Blanca. Como el presidente aún se encuentra aislado debido a una prueba de covid-19 positiva de “rebote” luego de su tratamiento con el medicamento antiviral Paxlovid, hablará desde el Balcón Truman en la Sala Azul de la Casa Blanca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.