Anuncios

Estados Unidos: la impactante explosión de una casa cuando la Policía estaba por ingresar a cumplir con un allanamiento

El comienzo de la explosión en Arlington, al este de Estados Unidos
El comienzo de la explosión en Arlington, al este de Estados Unidos

Impactante explosión. La Policía de Arlington, ubicada en el estado de Virginia, al este de EE.UU., se aproximaba a registrar una casa con una orden judicial de allanamiento. El vehículo de la fuerza se dirigía de manera sigilosa hacia el domicilio cuando la vivienda, de manera imprevista, explotó y el fuego y el humo se apoderaron del lugar.

Luego de la explosión se vieron fuegos artificiales que salían del domicilio y las autoridades policiales afirmaron al medio estadounidense CNN que un sospechoso disparó una pistola de bengalas antes de la explosión.

En la misma línea con la versión de la Policía se expresó una vecina llamada Annelise Quinn, según recoge el medio Telemundo. “Estaba en la parte de atrás de mi casa y había estado escuchando antes de esto una especie de sonido de petardos. De repente hubo un fuerte estruendo y toda mi casa tembló”, narró Quinn.

“Mientras los policías intentaban ejecutar la orden de registro, el sospechoso hizo varios disparos dentro de la casa”, afirmó Ashley Savage, del departamento de prensa de la Policía. “Posteriormente, se produjo una explosión en la residencia. Los agentes continúan investigando las circunstancias de la explosión”, puntualizó.

Por el momento, las autoridades locales solo pueden asegurar que había una persona en la casa cuando ocurrió la explosión. Todavía desconocen su paradero, si está viva o si logró huir.

Los policías, por otra parte, salieron prácticamente ilesos a pesar de que estaban a metros de la explosión. Según la vocera Savage, “los agentes que llegaron al lugar informaron de heridas leves y ninguno requirió ser trasladado al hospital”.

Los bomberos acudieron al lugar, pero todavía tampoco cuentan con precisiones. “En este momento, en el caos de la escena, todavía estamos evaluando a cualquier persona que pueda presentarse con lesiones, pero nadie fue transportado desde la escena a un hospital de la zona”, aseguró Nate Hiner, vocero de los bomberos, según recoge CNN.

Hiner remarcó que varias casas fueron evacuadas después de la explosión. “Tan pronto como el fuego esté bajo control y no haya amenaza o riesgo de que las llamas se propaguen a esas estructuras, los vecinos regresarán según lo determine la situación”, expresó.

Arlington es un condado de poco más de 200.000 habitantes, pero que tiene dos lugares emblemáticos de EE.UU. Uno es el Cementerio Nacional de Arlington, creado durante la guerra Civil por los Estados Confederados. Es el segundo más grande del país, con más de 300.000 personas enterradas. El otro es el famoso Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos y uno de los sitios de oficinas más extenso del mundo, que en la actualidad alberga a 26.000 empleados. En 2001 fue uno de los lugares a los que atentó Al Qaeda con aviones suicidas, además de las torres gemelas.