Estados Unidos convoca al lateral del Inter Miami DeAndre Yedlin. La lista de Berhalter

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció su lista de 27 jugadores para los cuatro próximos partidos para el mes de junio: dos amistosos y dos partidos de la Liga de Naciones de CONCACAF y en la misma incluyó al lateral derecho del Inter Miami DeAndre Yedlin.

Todo hace indicar que Yedlin entra en los planes del técnico de la selección para participar en la Copa del Mundo 2022 en Catar dentro de 184 días, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, donde el equipo de las barras y las Estrellas ya está clasificado desde principios de año. EEUU está en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán, y Gales o Escocia o Ucrania.

Yedlin ha jugado 72 partidos con la selección nacional participando en la clasificación para la Copa Mundial. El lateral se unirá al equipo después del partido del el 28 de mayo cuando su equipo , el Inter Miami FC se enfrente al Portland Timbers en el DRV PNK Stadium.

En el primer partido EEUU recibe a Marruecos, este 1 de junio (7:30 p.m.), en el Estadio TQL en Cincinnati. En el segundo, a Uruguay, el 5 de junio (5 p.m.) en el Children ‘s Mercy Park en Kansas City.

Posteriormente, en el marco de la Liga de Naciones Concacaf, el USMNT recibe a Granada, el 10 de junio (10 p.m), en el Q2 Stadium, en Austin, por último EEUU vista a la selección de El Salvador, el 14 de junio (10 p.m.) en el Estadio Cuscatlán

La gran novedad en la convocatoria de Berhalter es el regreso del volante de la Juventus Weston McKennie, quien se recuperó de una fractura en el pie, para liderar a este equipo junto a Christian Pulisc, el mediocampista del Leipzig Tyler Adams y el delantero Borussia Dortmund Gio Reyna.

Esta es la lista de los 27 convocados, donde hay novedades y notables ausencias:

Porteros (3): Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG), Zack Steffen (Manchester City/ENG;), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas (9): George Bello (Arminia Bielefeld/GER), Reggie Cannon (Boavista/POR), Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Aaron Long (New York Red Bulls), Erik Palmer-Brown (Troyes/FRA), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER), Yedlin (Inter Miami), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas (8): Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (RB Leipzig/GER), Luca de la Torre (Heracles/NED), Weston McKennie (Juventus/ITA), Djordje Mihailovic (CF Montreal/CAN), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Malik Tillman (Bayern Munich/GER)

Delanteros (7): Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Paul Arriola (FC Dallas), Jesus Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders) ), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Haji Wright (Antalyaspor/TUR).