Anuncios

Estados Unidos comenzará vacunación anti-covid con fórmulas actualizadas para mayores de 6 meses

Estados Unidos comenzará vacunación anti-covid con fórmulas actualizadas para mayores de 6 meses
Estados Unidos comenzará vacunación anti-covid con fórmulas actualizadas para mayores de 6 meses

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), emitieron una recomendación el día de hoy dirigida a todos los ciudadanos estadounidenses solicitándoles que todos los mayores de 6 meses acudan a recibir un nuevo refuerzo inmunológico contra el coronavirus.

De acuerdo con la directora de los CDC, Mandy Cohen, esta nueva campaña de inmunización se realizará con las fórmulas actualizadas de vacunas Pfizer y Moderna e iniciará dentro de 2 días, esto tras aprobar una recomendación formulada por un panel independiente de asesores de la agencia.

"Tenemos más herramientas que nunca para prevenir los peores resultados del COVID-19 (…) Los CDC ahora recomiendan la vacunación COVID-19 actualizada para todas las personas de 6 meses o más para protegerlo mejor a usted y a sus seres queridos".

La Dra. Beth Bell, profesora de la Universidad de Washington, declaró que una campaña de vacunación iniciada a tiempo podrá prevenir enfermedades graves e incluso la muerte en todos los grupos de edad.

Por otro lado, su colega el Dr. Pablo Sánchez, profesor de pediatría de la Universidad Estatal de Ohio, se pronunció en contra de esta iniciativa debido a los “datos limitados” que existen sobre los efectos de las inmunizaciones en niños, bebés y otras poblaciones vulnerables.

FDA aprueba nuevas vacunas anti-covid de Pfizer y Moderna

El día de ayer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó dos nuevas fórmulas de ARNm diseñadas para combatir la subvariante Ómicron XBB.1.5, la cual utiliza tecnología basada en proteínas, aunque una de estas todavía se encuentra bajo revisión por parte de la agencia.

Es así que llegarán en esta edición de la campaña de inmunización contra el coronavirus en Estados Unidos una nueva campaña que incluirá nuevas versiones de vacunas Pfizer y Moderna indicadas a mayores de 13 años, mientras que su aplicación en niños y niñas entre 6 meses y 11 años fue autorizada como uso de emergencia.

Estas nuevas dosis son parte de una estrategia de salud pública que tiene como propósito actualizar las vacunas covid de forma anual para atacar las cepas más recientes del virus, un enfoque similar a la vacuna anual contra la gripe, esto en medio de un panorama en la región norteamericana que ha mostrado un aumento de casos covid.

Los CDC “anticipan nuevos aumentos” a medida que Estados Unidos entra en la temporada de virus respiratorios este otoño e invierno, que es cuando el Covid, el virus respiratorio sincitial y la gripe tienden a propagarse con muchas más frecuencia, dijo la epidemióloga de los CDC, la Dra. Megan Wallace, durante la reunión del martes.

VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19