Estados Unidos comenzará la vacunación de adultos de todas las edades en Mayo

Estados Unidos comenzará la vacunación de adultos de todas las edades en Mayo
Estados Unidos comenzará la vacunación de adultos de todas las edades en Mayo

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó la aprobación de la orden en la que se dictará que todos los adultos de la nación americana serán elegibles para recibir la vacuna contra covid-19 a partir del 1 de mayo del año en curso.
En su discurso por motivo del cumplimiento de un año desde que inició la pandemia en el país, el funcionario mencionó que se indicará a las autoridades locales de cada estado que consideren a toda persona mayor de edad para la aplicación de la dosis anti-covid.
Se dice que tal decisión fue implementada, en parte, para que los estadounidenses puedan celebrar el próximo 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, en compañía de sus familiares y amigos.
También el día de hoy Biden firmó un paquete de ayuda económica con valor de 1.9 billones de dólares, esto con la finalidad de aliviar un poco la situación económica que vive el país actualmente, declarando también que lo que se busca con esta legislación es “reconstruir'' la columna vertebral de la nación” dando a la gente de clase media una oportunidad en su recuperación económica.
A diferencia de los anteriores cheques de estímulo entregados por el gobierno americano que constaban de 600 y mil 200, esta ley incluye pagos directos de hasta mil 400 dólares a ciudadanos que tengan ingresos menores a 80 mil dólares anuales por persona.
El Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan) es el nombre por el cual es conocida la legislación anteriormente mencionada, misma que también autoriza una expansión del crédito tributario por hijos, ayuda en pago de alquiler y fondos para la realización y distribución de pruebas anti-covid.
El pasado 26 de febrero Estados Unidos superó la meta de 50 millones de dosis aplicadas, situación que lo ha llevado a “relajar” un poco las medidas sanitarias indicadas por autoridades de salud, principalmente en el estado de Texas, ciudad donde ya no es necesario el uso de cubrebocas, aunque de igual forma Biden declaró que aún no es tiempo de bajar la guardia, pues las variantes podrían provocar otro repunte en casos de coronavirus.
VIDEO RELACIONADO: Border News: Primera semana de marzo 2021