Estados Unidos colocará torres de vigilancia con inteligencia artificial en la frontera con México

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) anunció la implementación de torres de vigilancia con inteligencia artificial “esenciales para la seguridad” de la frontera con México.

La CBP informó en un comunicado este jueves que estas torres “son perfectas” para el monitoreo de la seguridad en las partes remotas y rurales de la frontera.

Las torres tiene la capacidad de escanear el entorno con radar para detectar movimiento y analiza las imágenes utilizando algoritmos “para identificar de forma autónoma elementos de interés, como personas”, dice el documento.

Además lee: Nativos americanos bloquean la construcción del muro para proteger cementerios ancestrales

Además funcionan con energía 100 % renovable y según la información de CBP minimizan al máximo el impacto para los propietarios de tierras y tierras públicas.

Las torres son usadas desde 2018, pero solo se tenían cuatro en el Sector de la Patrulla Fronteriza de San Diego, “desde entonces ha adquirido 56 torres adicionales. CBP está en camino de adquirir y desplegar 140 torres adicionales en los años fiscales 2021 y 2022, para alcanzar un total de 200 torres”.

Te interesa: Congresistas hispanos urgen a Trump a cancelar reunión con López Obrador

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza, declaró que las torres dan los agentes una ventaja significativa contra las redes criminales.

El gobierno de Donald Trump, que hasta el momento ha construido más de 322 kilómetros de barreras físicas entre México y Estados Unidos.