Estados Unidos: una chica estaba en el subte, colapsó el techo y se salvó de milagro

En el metro de Cambridge, Massachusetts, se cayó un panel del techo de una estación y casi aplasta a una pasajera
En el metro de Cambridge, Massachusetts, se cayó un panel del techo de una estación y casi aplasta a una pasajera

Por milímetros. Así se salvó una mujer de quedar aplastada bajo los escombros de un techo que se cayó cuando estaba a punto de subir unas escaleras en uno de los andenes de la estación Harvard del metro en Cambridge, en la ciudad estadounidense de Massachusetts.

El video tomado desde adentro de la estación por una cámara de seguridad el primer día de este mes es contundente. Los restos del polvo de la estructura caída quedaron a los pies de la usuaria del subte, que apenas se inmutó ante la eventualidad. Algunas otras personas estaban en las escaleras del subte, por lo que podría haberse tratado de una tragedia.

Según reportó la BBC, el Departamento de Transporte de Massachusetts (MBTA) habría explicado que el panel -que se derrumbó a causa de la acumulación de humedad- fue instalado en la década del ‘80 y pesaba alrededor de 11 kilos.

Ante la consulta de LA NACION, desde MBTA informaron que desde el incidente se llevaron a cabo inspecciones de los paneles del techo en la estación Harvard durante las horas en que no hay servicio de la Línea Roja y, hasta el domingo 5 de marzo por la noche, se retiraron 76 paneles por precaución. Las inspecciones en la estación de Harvard continuarán durante al menos dos noches más, agregaron las fuentes consultadas.

Debido a la preocupación por la seguridad de los clientes y los empleados de MBTA, se estuvieron realizando inspecciones de paneles de cielo raso en varias estaciones en el corredor de la Línea Roja, entre las estaciones Central y Andrew, durante horas sin servicio entre el viernes por la noche, 3 de marzo y domingo 5 de marzo por la noche.