Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estados Unidos: cerraron la terminal norte del Aeropuerto Internacional de Miami por un “paquete sospechoso”

Estados Unidos: evacuaron la terminal norte del aeropuerto internacional de Miami por un “paquete sospechoso”
Las autoridades evacuaron ciertas zonas del Aeropuerto Internacional de Miami por un “paquete sospechoso” - Créditos: @Twitter

Una sección del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fue cerrada y evacuada temporalmente en la tarde del sábado producto de una investigación policial debido a un “paquete sospechoso”. Funcionarios del aeropuerto dijeron a CBS News que la policía de Miami-Dade comenzó con los operativos a las 17 (hora local).

“Uno de los perros policía alertó sobre una bolsa desatendida”, señalaron integrantes de las fuerzas de seguridad.

Las labores de rastreo y posible desactivación afectaron el ingreso a la Sala D. Durante el procedimiento, los puntos de control de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) y las áreas circundantes en los niveles de salidas y llegadas fueron evacuados y el tráfico de vehículos se desvió a los carriles externos.

“Si viaja esta noche y volará desde CC D, comuníquese con su aerolínea para obtener la información más reciente del vuelo. Todavía se puede acceder a algunas áreas en CC D a través del punto de control en CC E”, detalló la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Miami en Twitter.

En esa línea, la empresa American Airlines también aseguró en la red sociales: “El equipo del aeropuerto de Miami está trabajando lo más rápido posible para ayudar. Gracias por su paciencia”. Durante las dos horas y media en las que el aeropuerto estuvo detenido, viajeros dieron mayores detalles de la situación existente.

“Acabo de aterrizar en el aeropuerto de Miami en donde supuestamente hay una amenaza de bomba. Todo el aeropuerto está cerrado y estamos atrapados en el control de pasaportes”, precisó el autor estadounidense Frederick Joseph. Como él, otros internautas acotaron que “ningún vuelo pudo despegar en ese período”.

Según consignó el medio estadounidense, no fue hasta las 19:30 que la policía local dio el visto bueno y se reanudaron las operaciones aeroportuarias.