Estados Unidos y Canadá interceptan bombarderos rusos y chinos cerca de Alaska

Aviones bombarderos rusos y chinos sobrevolaron el jueves 25 de julio el extremo oriental de Rusia y el mar de Bering, cerca de Alaska, durante una patrulla aérea conjunta. Aunque la agencia aeroespacial norteamericana (NORAD) no los consideró una amenaza, aviones estadounidenses y canadienses interceptaron dos de las aeronaves.

Aviones bombarderos rusos y chinos realizaron una patrulla conjunta sobre el extremo oriental de Rusia y el mar de Bering, cerca de Alaska, informó el jueves Moscú.

"Los portamisiles estratégicos Tu-95MS de las fuerzas espaciales rusas y los bombarderos estratégicos Xian H-6 de la fuerza aérea china llevaron a cabo una patrulla aérea sobre los mares de Chukchi y Bering y el océano Pacífico norte", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La declaración se produjo después de que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte ( NORAD ), una fuerza conjunta de Estados Unidos y Canadá, reportara que aviones de guerra estadounidenses y canadienses habían interceptado dos bombarderos rusos y dos chinos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska.

Agregó que los bombarderos "permanecieron en el espacio aéreo internacional" y "no fueron vistos como una amenaza".

Moscú también afirmó que la patrulla respetó el derecho internacional y no violó el espacio aéreo extranjero, añadiendo que "en ciertas etapas de la ruta, el grupo de aviación estuvo acompañado por aviones de combate de países extranjeros".

La patrulla formaba parte "de un plan de cooperación militar para 2024 y no estaba dirigida contra terceros países", afirmó Moscú.

Con AFP


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Viajes a China y Rusia: ¿por qué la misión de paz 3.0 de Orban inquieta a la UE?
China y sus horas más bajas en la relación con el G7
China aboga por una salida negociada del conflicto entre Ucrania y Rusia