Anuncios

Estados Unidos acaba con Argentina y avanza a la siguiente fase de la Copa Oro femenil

U.S. forward Alex Morgan, left, shoots against Argentina goalkeeper Laurina Oliveros during the first half of a CONCACAF Gold Cup women's soccer tournament match Friday, Feb. 23, 2024, in Carson, Calif. (AP Photo/Ryan Sun)
La delantera estadounidense Alex Morgan, izquierda, dispara contra la portera argentina Laurina Oliveros durante la primera mitad de un partido del torneo de fútbol femenino de la Copa Oro de la CONCACAF el viernes 23 de febrero de 2024 en Carson, California. (Ryan Sun / Associated Press)

La selección femenil de Estados Unidos se afianzó en la cima del Grupo A de la Copa Oro de Concacaf tras derrotar 4-0 a la Argentina el viernes en el Dignity Health Sports Park, de Carson, ante 8.315 aficionados.

Las chicas estadounidenses sumaron seis puntos en el Grupo A y se clasificaron a la siguiente fase del torneo, mientras que México, que jugó a primera hora, apabulló a República Dominicana y dio un paso importante para su clasificación a los playoffs al sumar cuatro puntos.

Argentina tiene solo un punto, pero aún con posibilidades de avanzar, al igual que las dominicanas, todo dependiendo de los resultados de la última jornada del 27 de febrero y otros marcadores para uno de los dos mejores tercer puestos disponibles.

Por Estados Unidos, anotaron Jaedyn Shaw (dos), Alex Morgan y Lindsey Horan.

Con un madruguete, las estadounidenses abrieron el marcador a los 10 minutos de la primera parte. La árbitra señaló una falta por la banda izquierda, a lo que Lindsey Horan cobró rápidamente para que Shaw agarrara mal parada a la defensa argentina y poner el 1-0.

Nuevamente, por la banda izquierda, pero en esta ocasión por jugada de centro de Rose Lavelle, el Team USA amplió el marcador 2-0, a los 17 minutos, cuando Shaw empujó el balón de primera para su doblete de la noche.

Tan solo dos minutos después, la veterana Morgan dio muestra de su calidad y con un certero cabezazo, tras un centro de Casey Krueger, puso el 3-0 que daba señales de una triste noche para las argentinas.

Para la segunda mitad, el ritmo de juego bajó, lo que le favoreció más a Argentina que propuso, pero aun así no generó mucho peligro sobre la portería de las estadounidenses.

Sin embargo, Estados Unidos recuperó el esférico y retomó su ataque. Esa actitud le dio frutos, pues a los 74 minutos provocó una mano dentro del área, que fue corroborada por el VAR.

Horan se encargó de la ejecución y aumentó la goleada a 4-0 a los 77 minutos.

Estados Unidos cerrará la primera fase ante México el lunes (7:15 p.m. PT), mientras que Argentina buscará la clasificación ante República Dominicana (4 p.m. PT), que también sigue viva en el torneo y espera atrapar por lo menos uno de los dos mejores tres puestos disponibles.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.