Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los estados de la República Mexicana con alto indice de discriminación

Los estados de la República Mexicana con alto indice de discriminación
Los estados de la República Mexicana con alto indice de discriminación

La discriminación es un tema de gran relevancia y así como en la mayoría de los países, en México hay un alto indice de racismo y discriminación, incluso se asegura que los ámbitos en donde más se presentan este tipo de casos son en el área laboral, educativa y servicios públicos en general.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de 2012 a 2022 se han registrado 8 mil 113 quejas y reclamaciones calificadas como un acto discriminatorio, en su mayoría por discapacidad, condición de salud y apariencia física.
Incluso, fue en la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS) más reciente, que se analizó cuáles entidades federativas son las que tienen un mayor porcentaje de población que ha sido víctima de discriminación, entre ellas se encuentran las siguientes: Yucatán (32.1%), Puebla (30.6%), Querétaro (30.5%), Ciudad de México (29.6%) y Jalisco (27.1%).
Por otro lado, las entidades federativas con menor porcentaje de población víctima de alguno de estos actos son Sinaloa, Sonora, Nayarit, Nuevo León y Campeche. Hasta el momento el estado de Baja California se encuentra en el puesto número 17 de la lista de estados con mayores casos de discriminación.
En estos gráficos también se muestran otras razones por las cuales las personas han pasado por momentos de dificultad en lo que el racismo y discriminación se refiere, pues al parecer han sido el 46% de la población a quienes les han negado algún apoyo de programas sociales, de las cuales el 35.3% han sido mujeres.
Esperemos que cada vez se vaya erradicando más este tipo de comportamiento social y que sepamos que todos tenemos la misma valía sin importar nada.
VÍDEO RELACIONADO: