Anuncios

En estos estados habrá lluvias fuertes y heladas por frente frío 22

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Para este domingo, el frente frío 22 provocará lluvias fuertes en Chiapas y Quintana Roo y heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, de acuerdo con el reporte para este domingo 8 de enero del Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy se pronostican lluvias puntuales fuertes para regiones de Chiapas y Quintana Roo; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sonora. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Lluvias, vientos y oleaje serán generados por el sistema frontal número 22 que se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones del país, la corriente en chorro subtropical, una corriente de vientos máximos y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Sinaloa, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.