El estado de salud de los pasajeros tras el choque de colectivos en Flores

Al menos 35 personas sufrieron heridas esta mañana al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Flores
Al menos 35 personas sufrieron heridas esta mañana al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Flores

Al menos 35 personas sufrieron heridas esta mañana al chocar dos colectivos en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió cerca de las 8:40 en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón, donde por causas que por el momento se deben establecer un colectivo de la línea 56 colisionó fuertemente la parte trasera de otro de la línea 103.

Al mediodía se conoció que producto del choque, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) atendió a 35 pacientes. De ese total, 28 fueron trasladados a los diferentes hospitales cercanos: el Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez, Hospital Dra. Cecilia Grierson, Hospital General de Agudos Carlos G. Durand y Hospital Donación Francisco Santojanni.

Fuentes de Salud indicaron que en el Hospital Grierson ingresaron cinco personas, entre ellos el chofer de uno de los colectivos, que había sufrido pérdida de conocimiento. El mismo ya se encuentra consciente y se le están realizando estudios por haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano.

En tanto, la mayoría de los pacientes fueron atendidos en el Hospital Piñero, el más cercano al lugar donde sucedió el choque. Allí ingresaron 11 pacientes. Todos se encuentran estables, solo uno de ellos sufrió pérdida de conocimiento producto de un traumatismo encéfalo craneano, ya recuperó el conocimiento y se encuentra a la espera de la realización de una tomografía.

En el Hospital Álvarez atendieron a dos pacientes, mientras que tanto el Hospital Durand como el Santojanni recibieron a cinco pacientes cada uno. Todos fuera de peligro.

El accidente

Ambas unidades circulaban por avenida Carabobo al momento del choque y terminaron en la esquina de Eva Perón.

El mayor impacto lo recibió el colectivo de la línea 56 en la parte frontal, y su conductor quedó atrapado en la unidad y fue rescatado por personal de bomberos y médico de emergencia.

El SAME desplazó al lugar 25 ambulancias para realizar las primeras atenciones y luego trasladó a las víctimas. La zona se encuentra vallada por personal policial para facilitar las tareas de los servicio de emergencias.

Las primeras imágenes difundidas del hecho dieron cuenta del ostensible daño sufrido por el colectivo embistente en la parte frontar el derecha, cuya compresión provocó que el chofer quedasde atrapado en su asiento. Por otra parte, la unidad de la línea 103 registró roturas en la parte trasera izquierda.

Si bien la dinámica del siniestro vial es objeto de investigación, las primeras hipótesis apuntan a que el choque se produjo cuando el colectivo de la línea 56 impactó desde atrás a la segunda unidad mientras esta se encontraba detenida para alzar pasajeros.

Respecto del rescate del trabajador, un médico del SAME explicó: “Tuvimos un tema, porque estaba dentro del cubículo donde viaja el chofer y tenía las piernas atrapadas, pero por suerte con la gente de Bomberos se pudo hacer la extricación sin ningún inconveniente”. Además, confirmó que, en principio, no presentaría quebraduras.

Tras ello, señaló que el resto de los lesionados sufrieron en general “traumatismos dorsales, de tórax, cervicales y de cráneo”. “Ninguno de los pacientes perdió el conocimiento, todos están lúcidos y sin cuadros neurológicos”, agregó y desmintió que haya heridos graves. “Tenemos tres pacientes dentro de los 28 que trasladamos que están con politraumatismos. Ninguno de gravedad”, aseguró.