El estado alemán de Baviera endurece las restricciones

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer transporta varias jarras de cerveza en Múnich

MÚNICH, 22 sep (Reuters) - Baviera, estado del sur de Alemania, ordenó el martes nuevas medidas para luchar contra una segunda ola de la pandemia de coronavirus, incluyendo límites más estrictos a las reuniones de personas, un mayor uso de mascarillas y el cierre más temprano de los restaurantes.

Baviera, que junto con el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia ha registrado el mayor número de casos de coronavirus en Alemania, dijo que las nuevas normas se aplicarán en las zonas que registren más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 residentes en una semana.

Alemania ha mantenido los números de casos y de muertes por COVID-19 más bajos que muchos de sus vecinos europeos, pero el número de infecciones se ha disparado últimamente, aumentando en 1.821 el martes, incluyendo 412 en Baviera, dijo el Instituto Robert Koch.

Las nuevas medidas, las más duras desde que Alemania comenzara a relajar una primera ronda de restricciones sociales en mayo, llegan en un momento en que otros países como Francia, España y Reino Unido han tomado medidas aún más drásticas para frenar una segunda ola de infecciones.

El gobierno bávaro dijo que las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el miércoles en áreas con un alto número de infecciones, incluyen la limitación de las reuniones a personas de dos hogares distintos o de grupos de hasta cinco personas.

Las fiestas y bodas todavía están permitidas, pero el número de invitados se ha reducido a una cuarta parte de lo permitido por las reglas anteriores, es decir, 25 personas en interior y 50 en exterior.

Se deben usar mascarillas en ciertos espacios públicos concurridos, mientras que el consumo de alcohol también se prohibirá en esos lugares y se impondrá el cierre de los restaurantes entre las 11 p.m. y las 6 a.m.

Las visitas a los pacientes en los hospitales y a los residentes en los centros de mayores también se reducirán a una persona por día.

Baviera también se comprometió a trabajar en la realización de test de coronavirus más rápidos, en particular para quienes trabajan en hospitales o centros de atención, añadiendo que gastará 50 millones de euros (59 millones de dólares) en sistemas de ventilación para escuelas y guarderías.

(1 dólar = 0,8514 euros)

(Información de Emma Thomasson; editado por Douglas Busvine/Mark Heinrich; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)