En el Estadio Azteca comenzará la fiesta

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- El Estadio Azteca será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo del 2026. Lo que se rumoraba meses atrás, se confirmó ayer domingo, luego de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, diera a conocer que el próximo jueves 11 de junio del 2026 el Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas para el primer partido del Mundial en el que estará México, Estados Unidos y Canadá.

En total serán 13 los partidos que se estarán jugando en territorio mexicano repartidos en tres sedes: cinco juegos serán en el Estadio Azteca, de los cuales tres serán en Fase de Grupos, uno en la ronda de 32 y uno más en los octavos de final.

En el "Gigante de Acero" de Monterrey serán cuatro partidos, tres de grupos y uno en la ronda de 16vos de final. En El Akron de Guadalajara también se jugarán cuatro encuentros, aunque todos ellos serán en la primera ronda.

Camino de México. Los tres partidos en la Fase de Grupos de la Selección Mexicana se estarán jugando en el país, con el primero en la cancha del Estadio Azteca el 11 de junio. Posteriormente, el Tri viajará a La Perla Tapatía para disputar su segundo encuentro el 18 de junio. Y finalmente, el 24 del mismo mes estará regresando a la CDMX para disputar el último partido de la primera ronda.

En caso de que el combinado mexicano logre avanzar a los 16vos de final como primero de su grupo jugará como local en el Estadio Azteca, y si logra avanzar a octavos volverá a jugar en el Coloso de Santa Úrsula. Los rivales del Tri aún no son revelados.

Partido inaugural

El Mundial del 2026 será la sexta ocasión en que el Tri juegue el partido inaugural.

Uruguay

1930

El Tri cayó ante los charrúas 4-1.

Brasil

1950

México perdió por 4-0.

Suecia

1958

El combinado mexicano perdió 3-0.

Unión Soviética

1970

La Selección empató 0-0.

Sudáfrica

2010

El Tri rescató el empate a uno.