Desde hoy el estacionamiento en CABA vuelve a regularse como antes de la cuarentena

Las grúas de la Ciudad funcionan con guardia mínima durante la cuarentena para controlar el mal estacionamiento
Las grúas de la Ciudad funcionan con guardia mínima durante la cuarentena para controlar el mal estacionamiento

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que desde hoy lunes 15 de marzo se reestablecerán las normas de tránsito que regulaban el estacionamiento antes de las excepciones que impuso la pandemia de coronavirus.

Debido al retorno de las clases presenciales y el creciente movimiento de vehículos por la habilitación de distintos rubros de la economía, la jefatura de Gabinete difundió la fecha en la que se volverá a controlar el estacionamiento en la Ciudad y por la que regirán nuevamente las multas para infractores.

“A partir del lunes 15 de marzo volverá a funcionar el estacionamiento que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar”, señala el comunicado en el sitio oficial.

Tarjeta Alimentar, Becas Progresar, AUH, AUE, jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 15 de marzo

La medida responde a que el caudal de vehículos en CABA ronda el 90 %, un porcentaje muy similar a la situación vial que existía antes de que se decretase la cuarentena.

De acuerdo a lo informado solamente en el centro porteño y la zona de Tribunales se podrá circular sin permiso, pero no se podrá estacionar. Se retomarán las prohibiciones de estacionamiento en calles y avenidas y volverá a entrar en vigencia el estacionamiento medido con tickeadoras.

Reglas generales de estacionamiento desde el lunes 15 de marzo

Según el esquema difundido por la Ciudad, se retomarán las prohibiciones de estacionamiento en calles y avenidas de acuerdo a las especificaciones de días y horarios, a través del control de las grúas de tránsito.

La prohibición de estacionamiento rige para:

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21

  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas

  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21

  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas

  • Entra en vigencia el estacionamiento medido

  • En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos, dársenas exclusivas, etc. sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas

Costos de multas según la infracción

  • Por estacionamiento indebido: $3900

  • En lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús, y zona de Macro y Microcentro: $7800.

  • En lugares reservados para vehículos de personas con necesidades especiales o rampas para personas con movilidad reducida: $11.700

  • En estacionamiento medido: $3900.

Cómo consultar el lugar permitido para estacionar

La herramienta Boti, a través del servicio de WhatsApp, indica si un lugar está habilitado o no para estacionar. Para obtener esa información es preciso realizar los siguientes pasos:

  1. Enviar un mensaje vía Whatsapp al 1150500147 preguntando: ¿Dónde puedo estacionar?

  2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección.

  3. Compartir la ubicación o escribir la dirección.

  4. Confirmar la ubicación indique la herramienta

Cómo funciona el asistente para estacionar en la ciudad de Buenos Aires