Estación Santa Fe fue idea de Sheinbaum: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Al inaugurar la segunda etapa del Tren Interurbano México Toluca que ya llega a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que a sugerencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum se incluyó la estación Santa Fe, que no está estaba en el proyecto original.

"Originalmente no estaba programada, lo pueden ver en el proyecto una estación en Santa Fe y la presidenta incluyó esa estación en Santa Fe, aquí lo confieso y la delato".

En la estación, acompañado por Sheinbaum, el Jefe de Gobierno Marti Batres, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la Jefa de Gobierno electa Clara Brugada; el Mandatario dijo que se tomó esa decisión porque ahí también está la Escuela de Medicina.

El presidente López Obrador destacó que como un acto de justicia para el pueblo de Santa Fe también se decidió que los terrenos de la extinta fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional formen parte de lo que será la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que será inaugurada en los próximos días.

"Ahí se están haciendo obras, se está haciendo una Cineteca, obras para la cultura, para el arte, que van a poder disfrutar todas las colonias populares de esta región de la Ciudad de México".

El presidente López Obrador recordó que el gobierno debe tenerle amor al pueblo, no en hacer negocio.

"Porque eso es la política es servicio, el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás".

López Obrador elogia a trabajadores mexicanos durante inauguración del Tren Interurbano y anticipa su retiro político

López Obrador afirmó además que ya estuvo bien de destacar soló lo que se hace en el extranjero.

En la estación Santa Fe, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México, el mandatario hizo un reconocimiento a las empresas y trabajadores de la construcción que participan en esta obra que comunica a ambas entidades.

"Agradecer a los trabajadores de la construcción, sin duda los mejores del mundo, nada de seguir acomplejándonos o aceptar que no se acompleje.

"México es una gran república, es una potencia cultural y por eso tiene muy buenos muy buenos trabajadores responsables creativos, es la herencia del México profundo, el que tengamos albañiles, fierreros, que sean como artistas, soldadores, técnicos ingenieros, consultores, es algo excepcional que tiene nuestro país y no se tiene en otras partes del mundo, ya estuvo bien de estar nada más destacando lo que hacen en el extranjero".

El titular del Ejecutivo destacó que los mexicanos somos muy buenos y como ejemplo recordó a los migrantes que, por necesidad, se fueron a buscarse la vida a Estados Unidos.

"Dicen los conservadores: es que si hay pobreza es porque el pueblo es flojo, mentira es porque no hay oportunidades porque había un régimen de corrupción e injusticias y privilegios que obligaba a la gente a ir a buscar la prosperidad al extranjero, pero ahí está lo que están haciendo nuestros migrantes, este año calculamos que van a llegar las remesas a 65 mil millones de dólares es la principal fuente de ingreso a nuestro país".

Refirió que en su sexenio, que está por concluir, se construye el Tren Maya una obra de mil 554 kilómetros, la obra civil más importante del mundo.

"Respeto mucho, reconozco y admiro a los constructores de China, pero no tienen una obra así los chinos, nuestros amigos como el Tren Maya".

Contento, el presidente López Obrador dijo que se "guardaría" para el día de mañana en el Zócalo de la Ciudad de México donde ofrecerá un mensaje a la nación con motivo de su VI y último Informe de Gobierno.

No obstante, el Mandatario expresó que se jubila muy contento de la vida política porque su sucesora, la doctora Claudia Sheinbaum una mujer excepcional, inteligente, honesta y sobretodo de buenos sentimientos, de buen corazón.