JJ Redick revela el desprecio de Jimmy Butler por los jugadores blancos

NEW ORLEANS, LOUISIANA - MARCH 06: Jimmy Butler #22 of the Miami Heat reacts against the New Orleans Pelicans during a game at the Smoothie King Center on March 06, 2020 in New Orleans, Louisiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jonathan Bachman/Getty Images)
Jimmy Butler durante un partido con Miami Heat. Foto: Jonathan Bachman/Getty Images.

Algunos de los mejores jugadores de la historia de la NBA mostraron su la intimidatorio y, aunque a Jimmy Butler le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a lo más alto y ser una estrella consagrada, no cabe duda de que la popular figura de los Miami Heat tiene la crueldad de un campeón.

La NBA está en un limbo debido al coronavirus y los jugadores han compartido historias los unos sobre los otros hasta que la competición se pueda reanudar. Pues bien, en una conversación entre el escolta de los Nueva Orleans Pelicans, JJ Redick, y el lateral de los Miami Heat, Duncan Robinson, en el podcast del primero, este se sinceró.

Redick, quien también fue compañero de Butler cuando ambos jugaban en los Philadelphia 76ers, reveló que Butler podía sentirse ofendido por el hecho de que el primero marcara al segundo durante su período con los Minnesota Timberwolves.

Cuando Butler metió 38 puntos jugando contra Redick, a quien luego se uniría tras ser traspasado a Filadelfia, el cinco veces All-Star se mantuvo firme en su postura de que ningún jugador blanco de la liga era capaz de marcarlo.

“Lo marqué por toda la pista”, dijo Redick.

“Y luego me dijo que estaba enfadado porque le pusieron a un blanco”, sentencia.

Según JJ Redick, su excompañero de equipo cuando ambos jugaban en Filadelfia, Jimmy Butler es conocido por ser un contrincante implacable (Foto de Mitchell Leff / Getty Images).
Según JJ Redick, su excompañero de equipo cuando ambos jugaban en Filadelfia, Jimmy Butler es conocido por ser un contrincante implacable (Foto de Mitchell Leff / Getty Images).

Robinson, un alero que no quedó seleccionado y se abrió camino en la lista de los Heat esta temporada, apoyó la valoración de Redick de su compañero de equipo.

Siempre que nos enfrentamos, me hace saber que no puedo marcarlo”, añadió Robinson.

Los Heat iban en cuarto puesto de la Conferencia Este de la NBA antes de que la temporada 2019-2020 se suspendiera de forma indefinida, con un récor de 41 partidos ganados y 24 perdidos.

Valiente comunicado de LeBron James a favor del retorno de la NBA

Se está diciendo que cuando la liga vuelva a la acción, lo hará con cautela y sin aficionados en los estadios. A LeBron James no le emociona esa idea.

Dejó bien claro lo que piensa en una charla con Richard Jefferson, Channing Frye y Allie Clifton en el podcast Road Trippin’ publicado el jueves.

“¿Qué es la palabra ‘deporte’ sin ‘aficionado’?”, preguntó James.

“No hay emoción. No hay llantos. No hay alegría. No hay una ida y vuelta”.

“Eso también saca a relucir el lado competitivo de los jugadores cuando saben que van a salir al campo con un ambiente hostil y, sí, es cierto que juegas contra el rival que tienes en frente, pero también quieres patearles el trasero a los aficionados”.

Chris Young