Esta tecnología cambiará la vida de los bebés prematuros: oirán a su madre desde la incubadora

Sin duda uno de los momentos más especiales en la vida de una madre es ese instante en que toma a su bebé en brazos por primera vez nada más dar a luz. Este momento mágico se ve truncado para muchas mujeres cuando se trata de un bebé prematuro que tiene que ser trasladado a una incubadora.

Las incubadoras están diseñadas para mantener unos niveles óptimos de temperatura, humedad y control de las constantes vitales. Pero, ¿cómo influye en el desarrollo del bebé la ausencia de estímulos maternos? ¿Puede una incubadora suplir la carencia de la voz de la madre, las canciones, el contacto humano? Quizá no, pero ahora estos bebés prematuros pueden sentir desde el primer momento el amor de sus madres gracias a esta nueva tecnología que ha inventado Samsung.

[Te puede interesar: La última guarrada inventada por KFC: ¡un esmalte de uñas que sabe a pollo!]

Los bebés prematuros tienen mayores probabilidades de desarrollar problemas lingüísticos y desórdenes de atención debido a la ausencia de estímulos en sus primeras etapas. Este riesgo puede verse reducido ayudando a las madres a comunicarse con sus pequeños utilizando una sencilla aplicación.

Con esta aplicación, las madres pueden grabar el latido de su propio corazón, su voz cariñosa, una nana u otros sonidos agradables. Un sistema filtra el sonido, lo amortigua imitando lo que oiría el bebé si aún estuviera en el útero y lo reproduce con unos altavoces especiales en la incubadora.

La campaña, llamada “voices of life” y creada por Leo Burnett Chicago, ha cautivado a miles de espectadores con un vídeo que retrata de una manera muy emotiva el sufrimiento al que se ven sometidos los padres que se ven obligados a contemplar a sus pequeños recién nacidos a través de un plástico estéril.

De esta manera, además de reducir los riesgos potenciales para los pequeños, las madres pueden sentirse conectadas con sus pequeños y reducir el estrés causado por la separación. Sí, las nuevas generaciones van a ser usuarias de apps desde antes incluso de aprender a decir una palabra… pero si esta tecnología sirve para ayudarlas en su desarrollo y suavizar el trauma de las madres, ¡bienvenida sea!