Esta conmovedora imagen de la vuelta al cole les está rompiendo el corazón a los internautas

Durante la última semana es probable que tus redes sociales hayan estado inundadas de fotos con niños posando orgullosos con sus uniformes escolares. Pues bien, una de esas imágenes de la vuelta al cole compartida por una madre va acompañada con un mensaje desgarrador.

Julie Apicella compartió esta desgarradora imagen doble para visibilizar el cáncer infantil [Foto: Facebook/Julie Apicella].

Julie Apicella, de Norfolk (Inglaterra), recurrió a Facebook para compartir una foto del año pasado en la que aparece su hija pequeña, Emily, vestida con el uniforme, y otra de este año en la que se muestra la misma escena vacía.

“Una foto de inicio de clases –obviamente alguien muy especial ya no está–, mi hija Emily”, esto escribió en el mensaje que acompañaba a la imagen. “Imagina que tu foto de vuelta al cole de este año es la ÚLTIMA que podrás hacer y que después solo será un recuerdo”.

Explicó que decidió compartir la foto, no para molestar a la gente, sino para crear más conciencia sobre el cáncer infantil. Después, Julie agregó:

“Casi todos mis contactos tienen hijos o familiares con hijos y esta puede ser vuestra cruda realidad en el futuro. Uno de cada 285 niños es diagnosticado con cáncer. El primer obstáculo a sortear es saber identificar los síntomas y ser consciente de que el cáncer infantil no es tan raro”.

Julie le pidió a las personas que pusieran una cinta dorada en su foto de perfil [Foto: Facebook/Julie Apicella].

Julie les pidió a las personas que cambiasen sus fotos de perfil y les agregaran una cinta dorada –símbolo internacional del cáncer infantil– con la esperanza de generar aún más conciencia.

Desde su publicación, este conmovedor mensaje ha sido compartido más de 8.500 veces y ha llevado a muchos padres a dejar sus comentarios ofreciendo su apoyo y compartiendo las emociones que les ha provocado.

“Es un post muy sugerente, pero tan triste. Todo el mundo debería ponerse la cinta dorada por tu preciosa niña”, escribió una mujer.

“Esto me llenó los ojos de lágrimas. Es la realidad y apesta. La vida puede cambiar muy rápido para algunos de nosotros y muchos lo subestiman”, dijo otra.

“Me quejo por mis hijos todo el tiempo pero a menudo pienso en personas como tú, Julie, que harías cualquier cosa por tener a Emily contigo y verla crecer. ¡Eso me hace parar y darme cuenta de lo afortunada que soy por tenerlos aquí y con salud! Es una de esas cosas que todos pensamos que jamás nos va a ocurrir”.

Emily falleció en su casa el pasado diciembre después de luchar contra un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón. En el Reino Unido, aproximadamente 40 niños son diagnosticados con este tipo de cáncer cada año, y en total reciben un diagnóstico de cáncer 4.000 niños y jóvenes por año en dicho país. Es decir, diez al día.

Septiembre es el mes de la conciencia sobre el cáncer infantil, por lo que vamos a ayudar a Julie en su intento de visibilizar el problema, no únicamente por su hermosa hija, sino también por todos los niños que luchan valientemente contra esta enfermedad en estos momentos.

mclifestylewriter