Un esquiador italiano y su pareja murieron al caer desde 600 metros al intentar escalar una montaña: los hallaron abrazados

Jean Daniel Pession y su novia Elisa Arlian
Jean Daniel Pession y su novia Elisa Arlian

El cuerpo de un esquiador y su novia fueron encontrados en Zerbion, una montaña ubicada en el Valle de Aosta, en Italia. Se trata de Jean Daniel Pession, de 28 años, y Elisa Arlian, de 27, quienes el fin de semana cayeron al vacío desde 600 metros de altura.

Según reportó la RAI, los cuerpos de los esquiadores fueron hallados luego de que un rescatista se percate de una señal de teléfono desde uno de los helicópteros que habían iniciado la búsqueda.

Si bien aún se desconocen con precisión los motivos de la caída al vacío de la pareja de esquiadores, los rescatistas sostienen que Pession y Airlan sufrieron el accidente mientras escalaban la cresta que separa la cara norte y la cara este de la montaña. Ambos cuerpos fueron encontrados abrazados.

Quién era Jean Daniel Pession

La Federación Italiana de Deportes de Invierno despidió al esquiador de velocidad a través de su página oficial: “A lo largo de su carrera, el nativo del Valle de Aosta obtuvo los mejores resultados en 2021, ocupando el decimoquinto lugar en la clasificación final de la Copa del Mundo, mientras que, en el Campeonato del Mundo de 2022 en Vars ocupó el puesto 22. El presidente Flavio Roda y toda la Federación expresan su apoyo y más sentido pésame a la familia Pession por esta trágica desgracia”.

Pession, una de las principales figuras del esquí italiano, representó a su país en dos Copas Mundiales: en 2021, en Suecia, donde su mejor marca fue la 11° posición; y en 2022, en Rumania, donde obtuvo el 18° puesto. Además, participó del Campeonato Mundial de Vars, en Francia, en 2022 y terminó 24°.

Deportivamente, 2021 fue su mejor año: durante toda la temporada logró conseguir 56 puntos de clasificación al Mundial y trepar al decimoquinto puesto en la clasificación general, mientras que en 2022 sumó solo 25 y quedó 33° en el ranking.

Por otra parte, su pareja, Elisa Arlian era profesora e instructora de esquí, pero no competía de manera profesional.